Blogs

Blog de Gaspar Vallecillo: 'Fabián Coito, dio un pase sólido al enfrentarse a situaciones que pueden vivir en la eliminatoria'

El entrenador y escritor Gaspar Vallecillo escribe sobre porque jugar bien es el camino.

2021-07-19

Construir un modelo de juego es saber que no existe algo definitivo, que es la convivencia de algo no lineal, que en la dependencia de los momentos y los contextos sobreviven la capacidad de condicionar a un individuo mediante su manifestación en un entorno de equipo.

Eso es la Selección de Honduras, cada día más y de mejor forma. Abrazan la oportunidad de jugar bien a la pelota, de sentirse estimulados por aquellos que los dirigen, creen continuamente en sentirse superiores desde el juego, es una combinación de factores, es el trabajo de personas que han creído en lo qué hacen y cómo lo hacen.

Un Alex López jugando posiblemente su mejor fútbol de selecciones en mucho tiempo, su convicción total en que el modelo de juego de la Selección de Honduras le favorece, no simplemente lo hace mejor a él, pero a sus compañeros y al cuerpo técnico.

Te puede interesar: Honduras se sube al espejismo y debe abrir bien las antenas

La fortaleza del fútbol de la Selección de Honduras reside en el hecho que sus intérpretes poseen características diferenciales y distintas que hacen el juego fluya; eso se ve reflejado en la circulación del balón cuando Honduras dispone del mismo en posesiones largas. Lo importante que es respetar la esencia del juego, hace mejor a los que juegan.

Lo del partido contra Panamá no es casualidad, es el resultado de muchísimo tiempo de estudio, de conocimiento y de entendimiento de las realidades futbolísticas con las que se conviven.

Ver: El blog de Elmer López sobre la mentalidad del futbolista hondureño

El término, proceso, está mejor aplicado que nunca, aún falta mucho camino, pero contra Panamá, la Selección dirigida por Fabián Coito, dio un pase sólido al enfrentarse a situaciones que pueden vivir en la eliminatoria; y jugando bien al fútbol logró sobreponerse.

En este blog, trinchera de lo bien jugado, nos da mucho orgullo, escribir de la Selección Nacional de Honduras, porque representa el fútbol que sentimos, queremos y con el cual nos identificamos plenamente.

Jugar bien es el camino.