Blogs

El blog de Kike Lanza: Olimpia es de otra galaxia, Motagua es un equipo terrenal...

Los merengues han recuperado su figura futbolística, son invictos en la liga y están camino a la máxima competencia.

2020-12-12

En la esquina del barrio, en el trabajo, en la potra y hasta en la iglesia, los amigos debaten muchas cosas sobre fútbol. Hoy todos sabemos de fútbol en diferentes escalas, en algunos casos no hay acuerdo cuando se habla de Olimpia en comparación a cualquier otro equipo nacional, pero hay un elemento del debate en el que sí estaremos todos de acuerdo (para algunos con dolor), el único equipo que pone en alto al fútbol hondureño es el Club Deportivo Olimpia.

Ya hay mucho antecedente para sustentar tal debate. Sus copas internacionales de la CONCACAF lo catapultan como uno de los mejores equipos de Centroamérica.

Ver: Los momentos más dolorosos de Motagua en la era de Diego Vázquez

Recientemente, el Olimpia protagonizó un par de episodios para ratificar su grandeza. En el torneo local en la fase de vueltas, el Olimpia dio muestras de cómo no debes rendirte. Estuvo segundo por todo el torneo, atrás de su más enconado rival, el Motagua. Con mucha actitud y con mucha paciencia y como solo lo saben hacer los equipos grandes, fue a la caza del primer lugar de su grupo. Cuando tuvo que pegar lo hizo, en el clásico por la liga, lo ganó con mucha categoría y de esa forma se acercó a un punto del primer puesto y estuvo atento a algún tropiezo del Motagua, la historia se cuenta sola, los merengues son líderes de su grupo y deja bien claro quién es el mejor equipo del torneo.

EN CONCACAF

A inicio de diciembre, Olimpia sentenció el tema en la CONCACAF en contra de Motagua. Lo venció dejándolo eliminado de una copa internacional, algo que ha dolido mucho del lado azul al punto de dejarlo bien debilitado en la parte anímica.

Los albos han dado grandes muestras de que si hay un equipo hondureño internacionalmente grande, son ellos. Con Pedro Troglio al mando parece ser que Olimpia retomó su estatus, hoy por hoy, compite en tres torneos simultáneamente, algo que no tiene antecedente en la zona. Esto ha provocado tremendo orgullo para sus aficionados.

Foto: Diez

A LAS PUERTAS DE LA GALAXIA

Olimpia, a mediados de mes, estará compitiendo al máximo nivel en la zona. Ratificando el resultado de ida contra Montreal Impact de la MLS estará a dos partidos de tocar la gloria nuevamente clasificándose a un mundial de clubes.

Es de mencionar también que los merengues se apagaron por mucho tiempo en el campo internacional desde aquella fiesta que se dieron con los equipos mexicanos camino al mundial de clubes en España. La competencia en Orlando lo coloca en otra gran oportunidad de revivir su brillo en la zona.

Además: Pedro Troglio no piensa irse del Olimpia por ahora

Olimpia estará entre 15 y 22 de diciembre compitiendo en Orlando, Florida, contra equipos de mucha categoría. Tigres, América, Cruz Azul por México, New York City, Atlanta United, Montreal Impact y Los Angeles FC por la MLS. Estos equipos forman la galaxia de la zona por un cupo para el mundial de clubes en Qatar el próximo año en febrero.

PEDRO TROGLIO A LA CABEZA

La llegada del argentino Pedro Troglio al Olimpia para inicios del 2019, llegó a crear una enorme expectativa. La imagen de un campeón mundial al mando del equipo provocaba en su afición sueños y objetivos que rápido se fueron cumpliendo, el campeonísimo, además de ser un gran logro, fue un gran augurio de lo que se vendría, el equipo está de nuevo en la órbita internacional y con gran performance.

A la par de objetivos, se fue trabajando en formar un gran equipo con una generación bastante joven. El proceso ha dado frutos relativamente muy a corto plazo, Olimpia tiene a sus jóvenes figuras permanentemente en las convocatorias a la selección adulta y preolímpica, y además, se convirtieron en un temido equipo para sus rivales.

Figuras como Pinto, Pineda, Núñez, Reyes, Rodríguez, Álvarez, Casildo, Menjívar, sumados a los experimentados Arboleda, Hernández, Leverón, Flores, Bengtson, Portillo, Córdova y otros, forman un equipazo y además recuperando su figura futbolística, son candidatos a grandes cosas en la Liga local y también en las competencias de CONCACAF.

MOTAGUA Y SU PROPIA VERGÜENZA

Hablando de lo bien que Olimpia representa al país, también no podemos evitar echar un ojo a lo sucedido en el Nacional con el Motagua, como para poner un ejemplo crudo de como los otros equipos hondureños actúan en la zona.

Ver también: Diego Vázquez dice que no fue fracaso perder ante el Estelí

Es evidente que el equipo azul está golpeado o en un pico descendente en su nivel después de la derrota con Olimpia en la Concacaf League el 2 de diciembre, sumando también a la pérdida del liderato en la jornada anterior.

Motagua fue eliminado en repechaje CONCACAF para el torneo 2021, por un modesto Estelí, equipo nicaragüense que lo ha hecho pasar por su peor vergüenza deportiva en los últimos años. Motagua es un equipo aplazado internacionalmente, su técnico es un ganador local, pero en el campo internacional es un fracaso total.

Considero que los equipos hondureños y los centroamericanos en general no se deberían de conformar con ganar sus copas nacionales, creo deberían de ponerse objetivos importantes fuera de sus fronteras.

EL PRESENTE HABLA POR SI SOLO....

Con el show vergonzoso de Motagua en el Nacional, evidentemente queda bien sentado y claro, que el equipo que saca y deja en alto el nombre del fútbol hondureño se llama CD Olimpia.

La seguimos en twitter banda @kikelanza10