Internacionales

¡Di María paró la agonía y Argentina está en cuartos!

En un final de infarto, Argentina eliminó a Suiza en el segundo tiempo extra.

2014-06-30

Un salvador gol de Ángel Di María tras un pase de Lionel Messi a dos minutos del final de la prórroga dio la clasificación a Argentina para los cuartos de final del Mundial con un triunfo 1-0 ante Suiza este martes en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

La selección albiceleste jugará en cuartos con el ganador del duelo entre Estados Unidos y Bélgica, que se disputará a continuación en Salvador de Bahía.

Como a lo largo del torneo, el equipo de Alejandro Sabella volvió a defraudar en su juego y tuvo que esperar hasta el minuto 118 y una acción de Messi, que metió un pase genial a Di María en un contragolpe, para liquidar un duro pleito.

Suiza pudo haber llevado el partido a los penales, pero un cabezazo de Blerin Dzemaili se estrelló en el poste en los segundos finales del partido, desatando la locura de los miles de argentinos presentes entre los 63.255 espectadores que llenaron el Arena Corinthians.

Es el cuarto triunfo consecutivo de Argentina en Brasil-2014, tras haber derrotado 2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria.

Los sorprendentes suizos, de su lado, habían alternando altos y bajos, con una victoria ante Ecuador 2-1, una dura derrota 2-5 frente a Francia y una goleada 3-0 a Honduras que le había dado el segundo lugar en el Grupo E detrás de los galos.

Con este triunfo, la Albiceleste rompió su maldición y logró vencer a un equipo europeo en tiempo reglamentario de un partido eliminatorio de Copa del Mundo desde su triunfo ante Alemania 3-2 en la final de México-1986, con cuatro empates (tres victorias en definiciones desde el punto penal) y cuatro derrotas.

Argentina mantuvo además su paternidad sobre los helvéticos, con un historial de ahora cinco triunfos y dos empates.

El partido marcó la despedida del técnico alemán de suiza, Ottmar Hitzfeld, en el cargo desde 2008. Fue un día especialmente duro para el entrenador germano, que la noche del lunes sufrió la muerte de su hermano.