Centroamérica

Alajuelense y Herediano serían los clubes ticos que recibirían más dinero por tener jugadores en el mundial

Tanto Herediano como Alajuelense tuvieron tres convocados en el último llamado del técnico Ramírez en juegos eliminatorios.

2017-11-20

El Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense se perfilan para ser los equipos costarricenses más beneficiados por el pago por parte de la FIFA por el concepto de tener jugadores presentes en Rusia 2018.

El pasado 31 de octubre la FIFA remitió la Circular nº 1.600 a sus asociados en la que informaba de la decisión del Comité Ejecutivo, actual Consejo, de aumentar los 70 millones de dólares que repartió entre los clubes que aportaron jugadores al Mundial de Brasil, en 2014, hasta los 209 millones brutos en Rusia, sin la deducción de impuestos y gastos.

Con esto, los clubes percibirán 8.530 dólares por cada día que cada uno de sus jugadores esté en el Mundial, desde dos semanas antes del partido inaugural hasta un día después de su eliminación. Es decir, el mínimo por cada jugador será de unos 220.000 dólares, aproximadamente, y el máximo, para los que alcancen la final, de unos 392.000 dólares.

Mayron George, el delantero tico que apunta de goles pide estar en Rusia

Tomando en cuenta la última convocatoria de Óscar Ramírez para los juegos eliminatorios de Costa Rica, los siguientes equipos recibirían como mínimo (calculando que la selección tica no clasifique):

Club Sport Herediano: $ 660.000 (por la convocatoria de Leonel Moreira, Johnny Acosta y Randall Azofeifa).
Liga Deportiva Alajuelense: $ 660.000 (por la convocatoria de Patrick Pemberton, José Andrés Salvatierra y Kenner Gutiérrez).
Deportivo Saprissa: $220.000 (por la convocatoria de Daniel Colindres).

Estos montos pueden aumentar si la selección costarricense avanza a los octavos de final.

Es importante resaltar que esta cantidad se repartirá proporcionalmente entre los clubes en los que cada internacional presente en Rusia -tenga minutos o no, es indiferente- haya militado las dos últimas temporadas.

Es decir, que los equipos incluso pueden recibir dinero de jugadores que actualmente no están en su planilla pero que sí estuvieron en los últimos 2 años.