Centroamérica

Costa Rica quiere al 'Patón' Bauza como su próximo seleccionador

Costa Rica no renovó el contrato a Óscar 'Machillo' Ramírez y busca nuevo entrenador para el proceso Qatar 2022.

2018-07-05

La selección de Costa Rica se ha quedado sin entrenador luego que la Federación de Fútbol tomara la decisión de no continuar con los servicios de Óscar Ramírez después de su participación en el Mundial de Rusia 2018 donde sumó apenas un punto.

Ahora los federativos, al igual que lo hace Honduras y Panamá, comienzan su carrera por contratar a su próximo seleccionador para iniciar su proceso rumbo al mundial de Qatar 2022.

La prensa tica informa este jueves que entre los candidatos a tomar el timón del tricolor está Jorge Luis Pinto, el colombiano que los llevó hasta los cuartos de final en Brasil 2014, eso sí, es el que menos posibilidades tiene ya que se peleándose con la Fedefútbol y algunos líderes de la selección.

LOS 40 CURRÍCULUMS DE ENTRENADORES QUE HAN LLEGADO A HONDURAS

Además de Pinto, también Costa Rica busca al entrenador argentino Edgardo ‘El Patón’ Bauza que actualmente dirige a Rosario Central, el sudamericano tiene 60 años y ha dirigido además a Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fé, Liga de Quito, Al-Nassr de Arabia Saudita, San Lorenzo de Almagro, São Paulo de Brasil también a la selección de Argentina y Emiratos Árabes.

La tercera y última opción, de momento, es el venezolano César Farías quien tuvo un buen papel con Venezuela en la Copa América anterior y actualmente es interino en la selección de Bolivia.

Foto: Diez