La Selección

Fenafuth acumula 40 currículum de candidatos a dirigir la Selección de Honduras

El nuevo entrenador de la Selección de Honduras se conocerá en septiembre. No se descartan nacionales

2018-07-05

'Nos han llegado más 40 currículum de entrenadores pero puedo decirles que en este momento no hemos hablado con ningún técnico. De eso se encargará la Comisión de Selecciones que van a tomar la mejor decisión', afirmó el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía a Radio Internacional.

Han sonado muchos nombres para tomar las riendas de la Bicolor como el caso del uruguayo Gustavo Matosas, uno de los favoritos de la afición pero que percibe un sueldo bastante alto.

Leer: GUSTAVO MATOSAS HABLA DE LA SELECCIÓN DE HONDURAS

'Se hará todo el esfuerzo para reunir los fondos y esto es coordinado, ya se está haciendo por parte de la Comisión Nacional de Selecciones y el comité normalizador de la Fenafuth', dijo el secretario de Fenafuth sobre el sueldo que recibirá el próximo entrenador.

En Honduras se tuvo en los últimos tres procesos eliminatorios a los colombianos Reinaldo Rueda rumbo a Sudáfrica, Luis Fernando Suárez para Brasil 2014 y Jorge Luis Pinto rumbo a Rusia, solo fracasando con éste último. ¿Seguirán con los colombianos al mando de la Bicolor?

'Es importante decir que aquí no estamos casados con la escuela colombiana, aquí va a venir un entrenador que mejor se acomode al sistema y al presupuesto. Nosotros hemos tenido buenos resultados con los colombianos como lo que pasó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero repito que no vendrá un entrenador por escuela', reconoció el abogado Mejía.

El dirigente de la Fenafuth dejó claro que les encantaría fichar al colombiano Juan Carlos Osorio quien no seguirá en México, pero es demasiado caro. Además descartó al también cafetero Hernán 'Bolillo' Gómez que fue último del Mundial de Rusia con Panamá.

'No hemos recibido propuestas del 'Bolillo' Gómez, es un buen técnico pero no tenemos nada. Juan Carlos Osorio nos encantaría pero es un entrenador de otras ligas, repito, buscamos un técnico que nos pueda clasificar al Mundial y vamos a esperar para hacer el nombramiento', dijo Mejía.