Centroamérica

México confirma partido amistoso ante selección de Guatemala en el estadio Azteca

Luego de la cancelación del duelo ante Costa Rica, la selección mexicana no quiso desoprovechar la fecha Fifa y rápidamente arregló su compromiso con la Federación de Guatemala.

2020-09-23

El partido entre la selección de México y su similar de Guatemala fue confirmado este miércoles, luego que los presidentes de ambas federaciones firmaran el contrato. El compromiso se disputará el próximo miércoles 30 a las 8:00 pm en el estadio Azteca.

Te puede interesar: Costa Rica cancela fogueo con México por desacuerdo con medidas sanitarias

“Firmé el contrato hoy por la mañana y ya se puede oficializar. La Bicolor (Guatemala) viajará el lunes vía aérea. México se hará cargo de todo, nosotros solo pondremos a la Selección”, confirmó Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Guatemala.

El partido se arregló sobre la hora, luego que Costa Rica desistiera de jugar ante ‘el Tri’ debido a que no hubo acuerdo entre la Federación tica y las autoridades de salud del país centroamericano.

La última vez que México y Guatemala se enfrentaron fue el 12 de julio del 2015, en la fase de grupos de la Copa Oro. El duelo concluyó empatado sin goles.

México, bajo el mando del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, y Guatemala, dirigida por el nacional Amarini Villatoro, cumplieron esta semana con un microciclo de trabajo.

Guatemala, además, jugará el próximo 6 de octubre ante Nicaragua, en Managua aprobechando las fechas fifas programadas.