Centroamérica

Costa Rica cancela fogueo con México por desacuerdo con medidas sanitarias

La decisión se produce en momentos críticos de contagio del nuevo coronavirus en Costa Rica, con más de 1.000 nuevos casos diarios en las últimas semanas, en un país de 5 millones de habitantes.

2020-09-22

La dirigencia del fútbol de Costa Rica anunció este martes la cancelación de un amistoso la próxima semana contra México, ante la falta de acuerdo con autoridades de salud sobre las medidas preventivas de la covid-19.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) dijo en un comunicado que desiste del amistoso programado para el 30 de setiembre en México ante la falta de respuesta del gobierno a las propuestas para facilitar el regreso de los jugadores después del partido.

La Fedefutbol pidió al Ministerio de Salud obviar el requisito de dos semanas de cuarentena para quienes ingresan a Costa Rica desde el exterior, para lo cual ofrecieron hacer pruebas de covid-19 antes de viajar de regreso y después de llegar, pero no recibieron respuesta a una semana del partido.

'Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de ocho días del cotejo', indicó la entidad en el comunicado.

Te puede interesar: Así está el mercado de fichajes del fútbol europeo

Lamentó 'los inconvenientes' que la decisión de suspender el partido podría causar a los planes de preparación de la selección mexicana.

Asimismo, la Fedefutbol llamó al gobierno a 'entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre', en momentos que Costa Rica se prepara para la clasificatoria al Mundial de Catar-2022.

La decisión se produce en momentos críticos de contagio del nuevo coronavirus en Costa Rica, con más de 1.000 nuevos casos diarios en las últimas semanas, en un país de 5 millones de habitantes.

Ver: Las mejores jugadas de Max Aarons, el futbolista que pretende fichar Juventus

El desacuerdo con las autoridades de salud despertó preocupación también por los partidos que jugarán los equipos costarricenses Saprissa, Herediano y Alajuelense en la Liga Concacaf, a partir de octubre.