Centroamérica

El CAI del hondureño Joseph Rosales, se corona campeón del torneo Clausura en Panamá

El joven catracho fue titular en la final del fútbol panameño, donde logró salir campeón.

2020-12-20

El Club Atlético Independiente ( CAI) ganó este domingo el torneo Clausura del fútbol panameño al derrotar 3-1 a San Francisco en la final, disputada en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, 40 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

VER: ¡Un gris Motagua cae ante Platense en casa, pero clasifica a semifinales!

En el cuadro estelar del ahora tres veces campeón de Panamá, estuvo incluido el sub 20 hondureño Joseph Rosales, quien disputó el mundial de Polonia 2019 hace año y medio con el equipo dirigido por Carlos Tabora.

De esta manera, Rosales, junto a Alex López en el Alajuelense de Costa Rica, han dejado la marca catracha en el fútbol centroamericano este 2020 tras destacarse de gran manera con sus respectivos equipos que han luchado por el campeonato domestico.

CAI, campeón de Panamá

Azmahar Ariano (21) y Alfredo Stephens (60 y 90+5 ambos de penal) anotaron para el CAI, mientras que Isidoro Hinestroza (87) descontó para San Francisco, en un choque sin público que enfrentó a los dos equipos de La Chorrera.

En los primeros minutos, San Francisco buscó la portería rival, pero fue CAI el que primero avisó con un contragolpe que fue abortado por el arquero al minuto 5. Al minuto 21, el CAI encontró el premio a su insistencia. Fue con un excelente remate de cabeza de Ariano, en el primer palo, tras un saque de esquina.

En la segunda mitad, San Francisco dominó los primeros minutos en busca del empate. Al minuto 51, el arquero de CAI, José Guerra, evitó la igualada, mientras que al 55 fue el larguero el que evitó las tablas.



Sin embargo, CAI aumentó su ventaja al minuto 60. El delantero José Fajardo fue empujado dentro del área cuando encaraba al arquero rival. La pena máxima fue aprovechada por Stephens con un cañonazo pegado al larguero.

Al minuto 87, Hinestroza llevó la emoción al marcador, con un testarazo, pero Stephens marcó el 3-1 definitivo con otro lanzamiento desde el punto de penalti.

VER: Olimpia regresa de Orlando arropado por el cariño de su afición

Con esta corona, CAI acumula tres campeonatos de liga, tras solo 11 años en la élite del fútbol panameño, mientras que San Francisco, tercer equipo con más títulos, se mantiene con nueve.

Árabe Unido, de la ciudad caribeña de Colón y Tauro, de Ciudad de Panamá, ambos con 15 coronas, son los equipos más laureados del fútbol panameño.