Centroamérica

El salvadoreño Jaime Alas volvió a anotar en México

El centroamericano marcó en triunfo a domicilio al Zacatepec en la Liga de Ascenso.

2014-03-09

Por la Fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso de México, el volante salvadoreño Jaime Alas convirtió su segundo gol en cinco partidos disputados para el Ballenas Galeana, que derrotó 1-3 como visitante al Zacatepec y toma aire en la parte baja.

Alas jugó su cuarto encuentro consecutivo como titular y su equipo buscaba, después de varios empates al hilo en las pasadas jornadas del certamen, ratificar su mejoría con un triunfo para retomar el camino positivo y mantenerse en la parte alta de las posiciones.

En esta ocasión tardó 2 minutos en aparecer para inaugurar el marcador en el Estadio Centenario de Cuernava, culminan con toque de pierna zurda una excelente jugada de contragolpe que comenzó justamente con un pase hacia adelante para buscar el desmarque en ofensiva.

El Zacatepec respondería rápidamente, ya que Juan Orozco empató las acciones al 13', en un arranque de emociones en el encuentro. El domino fue repartido en esa primera parte, con algunas llegadas esporádicas de ambos conjuntos pero sin llegar a ser de peligro real.

DOS GOLES Y CELEBRACIÓN

Para el complemento, la visita encontró los goles de Luis Landín al 56' y Óscar Sánchez al 72' para liquidar el compromiso y dar una de las sorpresas de la jornada. Al 76', Jaime Alas fue reemplazado luego de una buena labor cumplida, siendo uno de los pilares de la reacción de su equipo en las últimas fechas.

Con esta victoria, Ballenas Galeana se aleja un poco de la última posición en el Clausura y se mantiene luchando por la permanencia en el Ascenso MX, con un Jaime Alas que lleva 2 goles en 5 juegos y que se consolida como una de las figuras en la segunda categoría del fútbol azteca.