Centroamérica

Alejandro Galindo fue fichado por Antigua y vuelve al fútbol guatemalteco

El volante superó las pruebas médicas y físicas para comprobar la recuperación de la lesión sufrida jugando para Municipal.

2014-07-29

El mediocampista colombiano-guatemalteco Alejandro Galindo fue contratado por Antigua Guatemala FC y tendrá una segunda etapa en el fútbol chapín después de un paso poco positivo con el Municipal, donde sufrió una importante lesión.

El futbolista tuvo que superar una serie de pruebas médicas y físicas con el Antigua GFC para lograr su contratación, ya que debía confirmar que está totalmente recuperado de los problemas que lo aquejaron hace unos meses.

Galindo viene de pasar varios meses en recuperación por una lesión sufrida jugando para Municipal, que lo había contratado como refuerzo de lujo la temporada anterior pero terminó rescindiendo el vínculo debido a su poca participación.

Los los 'Rojos', Galindo sumó apenas 208 minutos en cancha con participación en 5 encuentros (sólo 2 como titular). En esta nueva aventura en el fútbol guatemalteco, primero deberá ponerse a tono en lo físico después de tantos meses de inactividad.

El jugador de 22 años de edad surgió en el fútbol colombiano con el Independiente Santa Fe y fue llamado a la selección de Guatemala por su característica de ser elegible para los dos países, pero desde entonces ha venido a menos en una carrera que intentará reflotar en la Liga Nacional chapina.

UN EQUIPO REFORZADO

Con la llegada de Alejandro Galindo, Antigua ratifica su condición de aspirante en el campeonato guatemalteco, tras adquirir la franquicia del Deportivo Heredia para participar esta temporada en la máxima categoría.

Al fichaje de Galindo se suman otros de nombres importantes como el hondureño naturalizado Óscar Isaula, el brasileño Israel Silva, el colombiano Roberto Peña y los nacionales Fredy Thompson, Pablo Solórzano, Jonathan López, Edwin González y Juan Valenzuela, entre otros.