Centroamérica

El caso del apuñalamiento del guatemalteco Marco Pappa sigue confuso

Un portal reveló la llamada que hizo la novia del jugador al 911 cuando éste yacía en el suelo apuñalado con un arma blanca.

2016-01-30

Muy confuso sigue el tema del ataque al seleccionado guatemalteco Marco Pappa en diciembre de 2015. Muchos periódicos aducen que fue la pareja del jugador, Stormy Keffeler, quien hirió con un arma blanca a Papa.

El jugador, en su momento, aseguró que de ninguna manera su novia habría hecho eso. Aunque el día del ataque, Keffeler dio una versión y Pappa otra. Confuso y misterioso sigue el caso.

LOS HECHOS

Foto: Diez

Todo ocurrió en South Lake Union al sur de Washington según lo que publican varios medios electrónicos de Estados Unidos. Se sospecha que se produjo a mediados de diciembre del año pasado en un apartamento de esa ciudad.

Una llamada al 911 fue la que alertó a los paramédicos de una persona herida. Cuando estos llegaron encontraron a Marco Pappa sangrando por una herida con arma blanca en el abdomen, razón por la que tuvieron que trasladarlo de emergencia al Hospital Harborview donde fue intervenido quirúrgicamente.

La policía encontró marcas de sangre por todo el apartamento y señales de que hubo una trifulca segun el portal TMZ. Stormy no fue detenida ni tiene cargos por el incidente.

REVELAN LA LLAMADA AL 911 DE LA NOVIA DE PAPPA

Foto: Diez

'Mi novio tiene una herida' esa fue la frase que utilizó Stormy Keffeler cuando llamó al 911 el 17 de diciembre, allí, el jugador Marco Pappa fue herido.

Pappa explicó que estaba en The Pink Door, cuando descubrió que había sido apuñalado, pero no pudo dar una versión congruente porque al parecer estaba 'intoxicado' detallan las autoridades, después dijo que estuvo en el restaurante Irish Restaurant and Pub, entonces al salir Pappa le dió dinero a un indigente pero no fue el el que le hizo la herida, describió que Keffeler seria incapaz de hacerle algo así' detalla.

En otra de las versiones, según la nota de voz de TMZ, dice Pappa que fueron 'dos hombres con suéteres negros y gorros, pero que todo pasó rápido y que no pudo darse cuenta', en la grabación sale la voz de José Pappa, su hermano.

Marco Pappa se encuentra entrenando con Colorado Rapids para iniciar la temporada 2016 con el equipo tras ser canjeado por el Seattle Sounders, además a la espera de ser llamado por la Selección de Guatemala. El jugador también dijo que no dará su verdadera reacción hasta que su equipo se lo autorice.

LA CONVERSACIÓN DE KEFFELER Y EL 911

Foto: Diez

Esta es la conversación entre Keffeler y el operador de 911.

Keffeler: “Hola. Hubo un accidente en el apartamento de mi novio”
911: ¿Como un accidente de dos carros?

Keffeler: No... Ahmmm. No sé qué pasó pero él está sangrando.
911: ¿Se lastimó él mismo?

Keffeler: No lo sé.
911: ¿Fue intencional?
Keffeler: No.

911: ¿A qué se debe su llamada? ¿Cuál es el problema?
Keffeler: Mi novio tiene una herida.

911: ¿Tiene una herida?
-Keffeler: Sí.

911: Está bien. ¿Qué pasó?
911: ¿Qué clase de herida?

Keffeler: Se ve como una cortada.
911: ¿Fue asaltado con un cuchillo?

911: ¿La persona que hizo esto todavía está allí?
911: ¿Fue un accidente con un cuchillo? Porque al principio dijo que no sabía.

Keffeler: Honestamente no sé.
911: Ah… Es un poco sospechoso para mí. Alguien irá a verificar.

911: ¿Puedo preguntar qué pasó?
Keffeler: No, yo solo… No sé.

911: ¿No puedes responder las preguntas?
Keffeler: No…

911: ¿Te dijo él qué pasó?
Keffeler: No, no me dijo.