Centroamérica

Nelson Bonilla iguala marca goleadora salvadoreña en Europa

En México, Guatemala y Estados Unidos los legionarios salvadoreños dan de qué hablar.

2016-02-08

“Gran victoria equipo, hay que seguir así con humildad que vamos a conseguir grandes cosas”, así resumió su satisfacción y alegría el salvadoreño Nelson Bonilla luego de la victoria 2-0 como visitante de su equipo Zira ante el SumQayit, en el torneo de la Liga Premier de Azerbayán.

Con su anotación, Bonilla suma ya cuatro goles en el torneo, es el mejor goleador de su equipo y llega a 11 goles en ligas europeas, igualando la marca de su compatriota Arturo Álvarez. Por delante de ellos, nada más está Jorge “Mágico” González con 60 dianas.

ARTURO ÁLVAREZ SIGUE A PRUEBA EN CHICAGO FIRE

A propósito de Arturo Álvarez, siguió con su fase de prueba en el Chicago Fire, de la MLS y aportó un gol y una asistencia en el partido amistoso ante la Universidad del Sur de La Florida. Álvarez jugó 45 minutos y todo indica que en los próximos días será confirmado como nuevo integrante del Fire para la campaña 2016.

LOS CUSCATLECOS EN 'GUATE'

Del otro lado de la moneda, el delantero Rafael Burgos no pudo pasar del 0-0 con su equipo el Universidad SC, de Guatemala, ante el Xelajú MC. Quinto partido de Burgos en el torneo chapín en el que todavía no marca goles.

Siempre en Guatemala, el menor de los hermanos Alas, Jaime Enrique, jugó los noventa minutos en el empate 3-3 ante el Mictlán, con lo que los rojos mantuvieron el quinto lugar con ocho puntos en la clasificación, a tres puntos del líder Antigua GFC (11).

EN MÉXICO, EL 'CIMARRÓN' FLORES ES TITULAR

Mientras el volante Josué Odir “el Chino” Flores jugó 65 minutos en la derrota de su equipo Cimarrones ante el Cafetaleros por 0-1, con lo que perdieron el invicto en el torneo de la Liga de Ascenso en México.

Otro de los legionarios salvadoreños, el delantero Maikon Orellana, quien milita en el Real Monarchs, de la USL (Tercera División) de Estados Unidos, se encuentra en Guápiles, Costa Rica, en plena pretemporada.

TE PUEDE INTERESAR:

Jugador hondureño va a la MLS. http://bit.ly/1T76n1C

Posted by Diario Deportivo Diez on lunes, 8 de febrero de 2016