Centroamérica

Sunderland ofrecería 6 millones de euros por Giancarlo González

El equipo de la Premier League quiere al zaguero costarricense y el Columbus Crew ve difícil retenerlo tras su gran Mundial.

2014-07-16

El Sunderland de Inglaterra está interesado en contar con los servicios de Giancarlo “Pipo” González y presentaría una oferta de 6 millones de euros para conseguir su traspaso del Columbus Crew de la Major League Soccer.

Según maneja la prensa británica, el “Pipo” González ha impresionado a varios equipos de la Premier League por sus actuaciones en el Mundial 2014, entre los cuales enfrentó a Inglaterra con un empate sin goles en el cierre del Grupo D.

El zaguero costarricense llegó hace apenas unos meses al Columbus Crew y ha jugado sólo 11 partidos en al MLS estadounidense, por lo que su precio de salida será elevado si el Sunderland o cualquier otro equipo pretende conseguir su fichaje.

El Sunderland estaría dispuesto a ofrecer hasta 6 millones de euros por el jugador y el técnico del Columbus Crew, Greg Berhalter, ha admitido que esperan contactos de diversos clubes y que será difícil mantener al futbolista en el equipo después de su actuación en la Copa del Mundo.

De confirmarse, el traspaso de Giancarlo González sería el segundo más alto que se produce desde la MLS hacia el extranjero, después de los 12 millones de euros pagados por el Villarreal por Jozy Altidore.

DESLUMBRÓ EN DEFENSA

Giancarlo González tuvo un rendimiento espectacular en Brasil 2014, jugando contra delanteros de estirpe internacional como Edinson Cavani, Mario Balotelli, Daniel Sturridge, Georgios Samaras y Robin Van Persie, entre otros, mostrando un nivel excepcional.

El diario Marca lo colocó en el “once americano” del Mundial, considerando a todas las selecciones del continente y eligiéndole junto a Keylor Navas como los únicos jugadores costarricenses en el equipo ideal.

El “Pipo”, quien pasó de Alajuelense al Valerenga de Noruega antes de la llegar a la liga estadounidense, espera resolver su futuro en las próximas semanas aunque de momento se sumará a los entrenamientos del Columbus Crew para continuar con la temporada 2014 de la MLS.