Centroamérica

Costa Rica: Yeltsin Tejeda y José Cubero analizan ofertas de Europa

Los dos volantes tuvieron participación en Brasil 2014 y definirán junto a sus clubes cuál oferta aceptar para la próxima temporada.

2014-07-22

Los mediocampistas costarricenses Yeltsin Tejeda y José Miguel Cubero continuarán su carrera en Europa después de sus destacadas participaciones en el Mundial de Brasil y en los próximos días resolverán con sus equipos cuáles son los destinos elegidos para sus traspasos.

Tejeda fue titular en Brasil 2014 y tiene contrato vigente con el Deportivo Saprissa, pero con ofrecimientos que han llegado de diversos países su futuro se resolverá a más tardar la próxima semana.

De hecho, el mediocampista de 22 años no ha jugado en el inicio de la temporada para el equipo morado ni en el torneo de Copa ni en el “Superclásico” del pasado domingo contra Alajuelense, por lo que su marcha está muy encaminada.

Por su parte, José Cubero jugó 4 de los 5 encuentros de la Tricolor costarricense en la Copa del Mundo, todos ingresando como relevo de Tejeda, por lo que terminó con una buena cantidad de minutos con los tiempos extras disputados ante Grecia y Holanda.

A sus 27 años de edad, el jugador de Herediano también cuenta con varias ofertas, apunta a irse a Inglaterra y no ha formado parte de la pretemporada de su equipo, por lo que en los próximos días se confirmaría su traspaso al extranjero.

Ambos futbolistas han formado parte de los procesos de selecciones menores y se han coronado campeones del torneo local costarricense, por lo que esperan con ansias el siguiente paso para unirse a la amplia lista de jugadores ticos en el exterior.