Centroamérica

Joel Campbell viaja a Austria en la pretemporada del Arsenal

El tico busca ganarse un lugar en el plantel, mientras siguen los rumores de un posible traspaso al Milan de Italia.

2014-07-28

El delantero costarricense Joel Campbell emprendió viaje rumbo a Austria con el plantel profesional del Arsenal de Inglaterra y espera convencer al técnico Arsene Wenger para quedarse en el equipo esta temporada luego de tres años cedido a préstamo a distintos clubes.

A través de sus cuentas de redes sociales, Campbell informó que se encuentra en territorio austriaco para una última gira de preparación en la que se terminará de definir el plantel para esta temporada.

El tico viene de plasmar un buen Mundial con la selección, siendo titular en todos los encuentros disputados por la Tricolor, nombrado como Jugador del Partido en la victoria 3-1 sobre Uruguay (en la que marcó el primer tanto) y alcanzando los cuartos de final. Días atrás, el atacante salió a responder a Jorge Luis Pinto, señalando que estaba de acuerdo con la exigencia pero no con la 'dictadura'.

Luego de tres años cedido a préstamo al Lorient de Francia, el Betis de España y el Olympiacos de Grecia, Campbell espera formar parte del primer equipo del Arsenal pero dependerá de la decisión del técnico Arsene Wenger.

Hace una semana, Campbell viajó a Inglaterra para incorporarse a las prácticas del Arsenal, con la motivación a tope para ser considerado como uno de los 'Gunners' para esta temporada.

En los próximos días, el Arsenal afrontará la Copa Emirates contra el Benfica de Portugal, el Mónaco de Francia y el Parma de Italia, antes de iniciar oficialmente la temporada contra el Manchester City en la Community Shield el 10 de agosto.

SIGUEN LOS RUMORES

Además del interés de varios equipos de la Premier League por conseguir a Joel Campbell a préstamo por una temporada, la prensa británica habla de un posible traspaso al Milan como parte de pago por el atacante Mario Balotelli.

Aunque el delantero tico se encuentra en plena pretemporada con el Arsenal y quiere obtener un cupo en la plantilla, algunos medios lo colocan como parte del trueque entre el club londinense y el Milan, por lo que su futuro se resolverá en los próximos días.