Centroamérica

El Salvador no quiere sorpresas ante Curaçao

La selección Cuscatleca iniciará hoy de manera oficial su proceso con el entrenador Jorge 'El zarco' Rodríguez.

2015-09-04

Después de dos fechas en las que El Salvador ha ido poco a poco remontando el vuelo y situándose en una posición tranquila en esta fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, hoy les toca medirse a una de las revelaciones de la zona Concacaf, nos referimos a Curaçao. El partido será en el Stadion Ergilio Hato de Willemstad, a las 5:05 pm.

El equipo dirigido por Patrick Kluivert viene de dejar en el camino a Montserrat en la primera ronda con varios jugadores que vienen de jugar en Europa y que fue eliminado en la segunda ronda de la clasificatoria para el pasado mundial de Brasil, siendo en esta ocasión en la que más cerca están de acercarse a una cita mundialista.

Delante tendrán nada menos que a un clásico del fútbol centroamericano que, eso sí, no parece pasar por el mejor momento en cuanto a generación de futbolistas de su historia, tal y como revela la posición 110 en el último ranking FIFA.

En pleno proceso de renovación de jugadores y apostando por nuevos valores del país, el cuadro dirigido por Jorge 'El Zarco' Rodríguez trata de retomar el vuelo tras el paso de Alberto Rocha, quien fue despedido después de la mala actuación salvadoreña en la pasada Copa Oro 2015. Apenas son dos semanas las que suma Rodríguez al frente de la selección.

Foto: Diez



Fue el 25 de marzo de 2013 que hizo su debut como director técnico y fue con el Isidro Metapán. Al torneo siguiente (Apertura 2013) lideró al equipo a conseguir el octavo título de su historia. También hizo campeón a los Jaguares durante los torneos Clausura 2014 y Apertura 2014 de la Primera División de El Salvador.

Los Cuscatlecos son hoy claros favoritos para imponerse en este partido de ida ante la que es la selección 148 del mundo. La semana que viene se decidirá todo en El Salvador con el juego de vuelta en el que no habrá margen de error.

El ganador de esta serie, será rival de Honduras y México en el grupo A de la eliminatoria. La otra selección saldrá del duelo Canadá y Belice. La cuarta ronda o fase de grupos se llevará a cabo entre noviembre de 2015 y septiembre de 2016.