Centroamérica

Emilio Umanzor dirigirá al Malacateco de Guatemala

El extécnico de Deportes Savio y Lepaera llegó a un acuerdo con el equipo guatemalteco de cara a la siguiente temporada.

2014-06-23

El entrenador hondureño Emilio Umanzor tomará las riendas del Deportivo Malacateco en las próximas horas, luego de haber alcanzado un acuerdo definitivo para tener su primera experiencia en un club del extranjero.

El extécnico de las selecciones Sub-20 y Sub-17 de Honduras había sonado como candidato en varios equipos de la Liga Nacional catracha pero finalmente ha alcanzado un acuerdo con los dirigentes de los “Toros” para dirigir la siguiente temporada en el fútbol guatemalteco.

Umanzor llegará como reemplazante del brasileño Paulo César Barros, quien en un episodio lamentable la semana anterior falleció a causa de un paro cardiaco, apenas un par de semanas después de haber firmado contrato como nuevo entrenador de los “Toros”.

A la espera de hacerlo oficial en las próximas horas, para el oriundo de Olanchito será su primera experiencia dirigiendo a un equipo extranjero, luego de sus pasos por el Lepaera de la Segunda División y sus etapas al frente de Deportes Savio, Parrillas One y Real Juventud.

A BUSCAR REFUERZOS

Malacateco, que en el torneo anterior tuvo al defensa Ronald Montoya (ex del Victoria) como una de sus figuras, podría contratar nuevos refuerzos hondureños ahora con la confirmación de la llegada de Emilio Umanzor a la dirección técnica.

Umanzor, quien estaría llegando esta semana a Guatemala para estampar su firma como nuevo entrenador, se hará cargo de un equipo que apenas hace unas semanas ratificó que no vendería su ficha a otra franquicia y que se mantendrá en Liga Nacional, pese a los problemas económicos de la pasada campaña.

En los últimos torneos, Malacateco fue dirigido por el costarricense Mauricio Wright y fue de más a menos, ya que alcanzó las semifinales en el primer certamen pero la última temporada estuvo peligrando en las últimas posiciones de la tabla acumulada y evitó el descenso en la fecha final.