Centroamérica

Prensa de Guatemala se ilusiona por triunfo de su selección ante Honduras

La selección de Guatemala se deshizo fácilmente de Honduras en el Mateo Flores.

2016-02-11

La selección de Honduras sigue dando tumbos de la mano de Jorge Luis Pinto en este proceso que comenzó hace ya un año.

Honduras cayó anoche fácilmente 3-1 ante Guatemala en el Metao Flores y sigue metiendo dudas con respecto a los duelos decisivos ante El Salvador clasificatorios a Rusia 2018.

No es para menos. La selección catracha no logra convencer en su juego conjunto y, por si fuera poco, pierde sus partidos de forma infame.

En Honduras hay tristeza y preocupación, pero en Guatemala hay todo lo contrario. La prensa guatemalteca está alegre por el triunfo ante la H pero no lanzan las campanas al vuelo.

El portal Guatefutbol tituló en su crónica: 'Claverí debutó venciendo a Honduras'. 'Lo más importante a resaltar son algunas buenas sensaciones que dejó el equipo azul y blanco, pero la victoria ante los catrachos, por sí misma, también lo es, y el hecho de haberla conseguido sin tener en la cancha a las tradicionales vacas sagradas, también debe tomarse en cuenta de cara al futuro, porque nos hace ver que es falso que se necesite el 'liderazgo de los eternos', en lugar de crear nuevos liderazgos que revitalicen al equipo nacional', dice parte de la crónica.

El Periódico nombró su nota como: 'Victoria que motiva'. Mientras La Prensa Libre, redactó: 'Triunfo de Guatemala deja buenas sensaciones'.

'¡Volvió el “Oleee, oleee” al Mateo Flores! Quizás inesperado para la mayoría de los seguidores de la Selección Nacional, pero Guatemala se quedó con el triunfo 3-1 sobre Honduras, en el debut de Wálter Claverí en el banquillo', dice parte de la crónica.

Otro de los portales más importantes en suelo chapín es Soy502, que llamó a su redacción sobre el duelo Guatemala-Honduras: 'Una Selección Nacional renovada logra la victoria ante Honduras'.

TE PUEDE INTERESAR:

Las contundentes declaraciones de Jorge Luis Pinto tras la derrota de Honduras.

Posted by Diario Deportivo Diez on jueves, 11 de febrero de 2016