Champions League

Cambio de sistema: Así se definirá el campeón de la Champions League 2019/2020

Los cuartos de final y semifinales se jugarán a partido único y en Lisboa.

2020-06-15

El sistema de competencia de la Champions League sufrirá un cambio radical para lo que resta de la competición de clubes más importantes en el mundo, tal y como adelantaron ya Diario AS y Sky Sports.

Una vez se decidan los demás cuartofinalistas, la fase de cuartos de final y semifinales se disputarán en Lisboa, Portugal, lugar sede de la Gran Final de la Liga de Campeones de esta temporada.

La pandemia del coronavirus obligará a la UEFA o oficializar la decisión en las próximas horas. Estas intancias de la Champions se llevarán a cabo del 12 al 23 de agosto en Lisboa, según han dejado saber diversos medios.

Cabe señalar que los únicos clasificados a los cuartos de final son el Atlético, PSG, Leipzig y Atalanta, que dejaron en el camino al Liverpool, Borussia Dortmund, Tottenham y Valencia, respectivamente.

TODO EN LISBOA

Las otras eliminatorias pendientes se definirán en su 'método habitual', es decir, los partidos que quedaron prorrogados en la vuelta de octavos de final, se disputarán en los estadios programados.

La Juventus recibirá al Lyon en el Juventus Stadium (en Francia se impuso 1-0 el Lyon); el Barcelona jugará en el Camp Nou frente al Nápoles (1-1 en San Paolo); el Real Madrid viajará a Manchester para intentar remontar el 2-1 de la ida frente al City en el Bernabéu y el Bayern recibirá en el Allianz Arena al Chelsea (3-0 en Londres).



Luego de eso, se desarrollarán la fase de cuartos de final, semifinales y gran final. Los días 12-13-14-15 de agosto se disputarán los cuartos. Las semis tendrán lugar los días 18-19 de agosto y la final se jugará el 23 de agosto.