Coronavirus

¿Dónde y cuántos casos confirmados y en sospecha hay de coronavirus en Honduras?

Son nueve los casos confirmados de coronavirus que hay en Honduras.

2020-03-18

Fue el pasado miércoles 11 de marzo Honduras recibió la mala noticia que se tenían dos casos de coronavirus, esta terrible enfermedad que amenaza a todo el mundo.

Ambos casos fueron en la capital de la república, una de ellas de 42 años que llegaba procedente de España y la otra de 37 años que viajó desde Suiza.

Este virus se ha empezado regar por territorio hondureño y hasta el momento hay nueve casos confirmados y 17 en observación.

CASOS DE CORONAVIRUS

'Se sacaron trece muestras, una de Intibucá, una de Lempira, una del Distrito Central en un centro privado, una del hospital de Occidente, ocho de San Pedro Sula y una de Ocotepeque', detalló la doctora Roxana Araujo, portavoz de la Secretaría de Salud.

'A estas muestras se le agregan cuatro sospechas más; dos del departamento de Atlántida y dos de Islas de la Bahía, para un total de 17 personas', indicó Araujo.

Ahora el gobierno de Honduras ha empezado a tomar medidas de precaución y una de esas es poner toque de queda en ciudades como Tegucigalpa, La Ceiba, Choluteca y la última ha sido San Pedro Sula.

Francisco Morazán

Tienen seis casos confirmados

Atlántida

Un caso confirmado

Choluteca

Un caso confirmado

San Pedro Sula

Un caso confirmado por coronavirus

En sospecha

Uno en Intibucá, Lempira, Tegucigalpa, dos en Occidente, Atlántida e Islas de la Bahía y ocho en San Pedro Sula.