Coronavirus

Autoridades de Honduras confirman el noveno caso por coronavirus

Se trata de un ciudadano con residencia en San Pedro Sula. Autoridades decretaron 'toque de queda' en la Ciudad Industrial.

2020-03-17

El Gobierno de Honduras confirmó este martes el noveno caso positivo por coronavirus en el país. Se trata de un ciudadano que reside en San Pedro Sula.

Tegucigalpa con colonias militarizadas, mercados con gente y calles desoladas

El afectado tiene 44 años de edad y es originario de Asia desde donde viajó al país e hizo una escala en Nueva York.

También hay nueve personas con sospecha. Todos se encuentran en auto aislamiento y están en monitoreo por autoridades de salud.

Julián Pacheco, ministro de Seguridad de Honduras, fue el encargado de brindar la información y anunciar toque de queda en la Ciudad Industrial.

'Se ha confirmado un caso positivo por coronavirus COVID-19 y nueve contactos casos sospechosos en la ciudad de San Pedro Sula. Por lo que a partir de las 21 horas (9 de la noche) de hoy y de forma indefinida se declara toque de queda absoluta en esta ciudad', confirmó Pacheco.

La epidemia tocó suelo catracho el miércoles 11 de marzo cuando en horas de la madrugada autoridades confirmaron los primeros dos casos.

La primera persona es una hondureña de 42 años en estado de embarazo y la segunda una mujer de 37 años. Una llegó procedente de España y otra de Suiza, respectivamente.

Dos días después la cifra aumentó a tres: un paciente de 64 años de Tegucigalpa. El 15 de marzo se anunciaron seis nuevos casos con positivos en Tegucigalpa y Choluteca.