Coronavirus

Trump envía dura advertencia a Estados Unidos: ''Habrá muchos muertos, va a ser horrendo''

El país norteamericano tiene el mayor de casos por coronavirus en todo el mundo y suma más de ocho mil muertos.

2020-04-05

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, alertó a la población para que se preparen durante estas dos próximas semanas ya que asegura que el número de muertos por coronavirus aumentará considerablemente.

No es broma: La última recomendación de Trump para afrontar el COVID-19

''Va a haber muchos muertos'', advirtió Trump en una ruenda de prensa, rechazando las críticas de que el gobierno no haya hecho lo suficiente para dotar a los estados de ventiladores que necesitan los pacientes que se encuentra en estado delicado.

''El temor a una escasez provocó peticiones infladas'', comentó el mandatorio estadounidense, sobre las solicitudes recibidas por su administración para entregar equipos de la reserva estratégica nacional.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos de COVID-19 y registra más de 306 mil personas que han dado positivo y han muerto más de ocho mil, según un recuento de Reuters.

Foto: Diez

Expertos médicos de la Casa Blanca calculan que podrían perecer entre 100,000 y 240,000 estadounidenses por la pandemia, incluso aunque se sigan las órdenes de quedarse en casa.

La dura noticia de Trump para inmigrantes ilegales en Estados Unidos

'Estamos llegando a un momento en que va a ser horrendo. Es probable que nunca hayamos visto números como estos. Quizás durante la guerra, la Primera, la Segunda o algo así'', agregó Trump.

Angustia en América Latina

El brote de coronavirus también avanza en América Latina, que registraba este domingo casi 30,400 casos confirmados y 1,052 muertos.

Brasil acumula un tercio de los casos, con 10,278 enfermos, y tiene también el mayor número de muertos, 432.

Se avecina la ''fase más aguda de la pandemia'', reconoció un informe del Ministerio de Salud de Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro ha minimizado la enfermedad y ha rechazado las medidas de confinamiento y distanciamiento social.

Chile (4,161 contagios y 27 muertos) se encuentra en segundo lugar. Pero en América Latina la enfermedad tuvo escenas de horror en Ecuador (3,465 casos y casi 180 muertos), donde unos 150 cadáveres yacían en viviendas y calles de la ciudad de Guayaquil, en medio del caos por el colapso de los servicios funerarios.