Coronavirus

Cuatro pacientes con coronavirus son desconectados de los ventiladores en el IHSS

El doctor Carlos Umaña confirmó que dos de los pacientes están en estado de recuperación esperando el alta médica

2020-04-13

No todas son malas noticias para Honduras en torno al coronavirus. Hoy el doctor Carlos Umaña, presidente de los médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, confirmó que cuatro pacientes han dejado los respiradores mecánicos y la sala de cuidados intensivos.

El galeno que ha sido uno de los críticos al gobierno por el mal trato que le ha dado a la lucha contra el covid-19 en el país, ha manifestado que dos de los pacientes que ya fueron desconectados, pronto saldrán de alta tras vencer la enfermedad.

Ver. PODRÁN CIRCULAR CON LICENCIA VENCIDA EN CUARENTENA

Dos pacientes que han sido desconectados del respirador mecánico, permanecerán dos semanas más esperando recuperarse ya que perdieron mucho peso al permanecer en la Sala de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

“No todo es malo de los pacientes UCI en IHSS; 4 sin ventilador, 2 en proceso recuperación lo que denota la capacidad operativa IHSS que invierte más de 1.5 millones por paciente UCI-Covid. Y ya con la entrega de bioseguridad empleador y empleados trabajan juntos”, explicó el galeno en redes sociales.

Ver. ITALIA SUPERA LOS 20 MIL MUERTOS POR EL CORONAVIRUS

Esta mañana de lunes se originó una manifestación pacífica de los médicos y enfermeras del Seguro Social exigiendo al gobierno que los dote de equipos de bioseguridad para tratar la pandemia que ya ha cobrado la muerte de 25 personas en el país, dos de ellos fueron médicos que se infectaron trabajando.