Coronavirus

Hondureños con licencia de conducir vencida pueden circular mientras dure emergencia de coronavirus

Los hondureños que anden su licencia de conducir vencida pueden circular sin problemas mientras dure emergencia por coronavirus.

2020-04-13

Mientras dure la emergencia por coronavirus en Honduras, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ha autorizado a aquellos hondureños que tengan su licencia de conducir vencida a circular sin ningún problema.

Y es que días anteriores cientos de catrachos tenían temor de circular y ser detenidos en algún operativo con su licencia vencida, pues acarreaba una multa que debería pagarse antes de volver a renovar este importante documento.

Sin embargo la Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad y la Policía Nacional ha emitido la orden de no poner esquela a aquellos catrachos que anden la licencia vencida.

Ver fotos: Curiosas fotos que ha dejado el toque de queda

Foto: Diez

La policía constantemente realiza operativos en el país para hacer que se respete el toque de queda y que quienes anden circulando son los que tenga la autorización correspondiente.

Además informa que siguen suspendidos los procesos de emisión de licencias por primera vez, renovación y gestión de pagos de infracciones de tránsito.

Eso sí, aclaran que el permitir circular con licencia vencida es para aquellos conductores que de acuerdo a la terminación de su cédula, pasaporte o residencia les toque salir, de lo contrario su vehículo será decomisado y se entregarán hasta que finalice el estado de emergencia.

COMUNICADO OFICIAL

ACLARATORIA

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), a la población en general aclara:

1. Se extiende de manera automática y extraordinaria la vigencia de las licencias de conducir vencidas, así como de las boletas de infracciones y de las citas de audiencia de conciliación por accidente de tránsito hasta nuevo aviso; por lo que se autoriza a la población conducir con estos documentos vencidos en el marco de la emergencia nacional decretada por COVID-19.

2. Continúan suspendidos de manera temporal, los procesos de emisión de licencias por primera vez, renovación de licencias de conducir y gestión de pagos de infracciones de tránsito.



3. Se mantienen activos los servicios de atención a denuncias e investigación de accidentes de tránsito a nivel nacional.

4. Reiteramos que a los conductores que hagan caso omiso a la calendarización para circular únicamente según el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte y/o carné de residente; le será decomisado el vehículo, se le aplicará una sanción y podrá retirarlo hasta que termine el estado de emergencia.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso en la lucha contra el COVID-19 recordando las medidas de bioseguridad, cómo ser el uso de mascarilla, limpieza constante de manos con jabón y gel antibacterial, mantener las distancia en un mínimo de un metro y medio por persona y respetar las medidas adoptadas por municipios, instituciones públicas y privadas.

El Ocotal FM, 13 de abril de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!