Coronavirus

Advertencia de la OMS: ¿consumir bebidas alcohólicas mata al coronavirus?

Tomar alcohol no sirve para eliminar el COVID-19 y resulta todo lo contratio para el organismo, según avisó la OMS.

2020-04-19

La Organización Mundial de la Salud ( OMS) lanzó una fuerte advertencia sobre el consumo de bebidas alcohólicas como medida para ''eliminar'' el coronavirus.

El gran engaño de China al mundo sobre el coronavirus

Y es que países como Irán, Turquía y Perú comenzaron a ingerir alcohol como medida de prevensión, provocando masivas intoxicaciones ya que tomar estas bebidas no ayudan a ''matar el virus'', convirtiéndose en un mito más de la mortal enfermedad.

En el caso de Irán 200 personas murieron al beber alcohol industrial para prevenir contagiarse de COVID-19, mientras que en Turquía la cifra fue de 20 fallecidos debido al mismo patrón.

Por su parte en Perú decenas de personas que asistieron al funeral de un paciente con coronavirus ingirieron alcohol adulterado para evitar contagiarse, lo que terminó en intoxicación.

Foto: Diez

Fue por eso motivo que la OMS avisó que ingerir bebidas alcohólicas no sirve para combatir la pandemia y resulta todo lo contrario porque compromete al sistema inmunológico, por lo que se recomienda abstenerse o disminuir el consumo durante este período.

Los animales que China permitirá para el consumo humano tras la crisis

''El miedo y la desinformación han generado el peligroso mito de que consumir alcohol de alta graduación puede matar el Covid-19, lo que no es cierto'', informó la entidad a través de una rueda de prensa.

Y añadió: ''El alcohol es una sustancia psicoactiva asociada a desórdenes mentales. La gente en situación de riesgo o con problemas de consumo son muy vulnerables, especialmente cuando están aisladas''.

Muertos por COVID-19 en el mundo

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 164.016 descesos en el mundo desde que apareció en diciembre en China, según un balance establecido este domingo por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

China niega ser el epicentro del virus y revela quién sería el responsable

Desde el inicio de la epidemia se contabilizaron más de 2.363.210 casos de contagio en 193 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 525.200 personas se curaron de la enfermedad.

Mientras tanto, en Perú decenas de individuos que asistieron al funeral de un paciente con coronavirus ingirieron alcohol adulterado para evitar contagiarse, lo que terminó en intoxicación.