Coronavirus

Parrandeando en pleno toque de queda detienen a empleados de Invest-H en las playas de Tela

Los empleados públicos son originarios de El Progreso, Yoro y violentaban el toque de queda. Estaban en una camioneta de lujo de la empresa gubernamental

2020-08-20

Bebiendo y disfrutando, cinco personas fueron detenidas cuando se encontraban parrandeando en las playas de Tela. La Policía reportó que se trata de empleados de Invest-H, la cuestionada institución gubernamental señalada tras diversos escándalos de corrupción por la sobravaloración en compra de los hospitales móviles.

Los detenidos son dos hombres y tres mujeres, todos originarios de El Progreso, Yoro que fueron descubiertos mientras departían bebidas alcohólicas, violando el toque de queda que el mismo gobierno le impuso a la población.

Ver. ESTE JUEVES SE CONOCE SE SI PODRÁ CIRCULAR LOS FINES DE SEMANA

Al ver la presencia de la policía, las personas se fueron la lujosa camioneta en que se transportaban, la que tenía los logos de Ivest-H, la empresa que se hizo famosa por la compra de los hospitales móviles a altos costos en Turquía.

Detienen a empleados de Invest-H parrandeando en playas de Tela.

Los detenidos fueron identificados como Jenifer Carolina Machado (20), Rosmary Estefano García Méndes (28), Henrry Eliu Sánchez Natarén (32), Luis Fernando Hernández Salgado (25) y Dany Rafael Orellana Mendoza (37); todos ellos residentes de El Prorgreso, Yoro.

Muchos hondureños se han indignado al ver que estos empleados públicos están violentando el toque de queda, pues el gobierno mantiene cerrado estos lugares, lo que ha ocasionado pérdidas económicas al ser una zona turística.

De momento, Invest-H no se ha pronunciado sobre los jóvenes parranderos que estaban disfrutando a la orilla de la playa en plena pandemia. La Policía estará realizando operativos para evitar que las personas sigan burlando los toques de queda.