Coronavirus

Este día se aprobaría la reapertura los fines de semana con circulación para todas las personas

El sábado serían las terminaciones de identidad del 1 al 5 y el domingo de 6 al 0. Todo se puede confirmar este día

2020-08-20

Luego de una tensa reunión ayer miércoles, la mesa multisectorial para la reapertura inteligente del país, no pudo llegar a un acuerdo, pues tendrán que retomar hoy las conversaciones para lograr que la economía vuelva a reactivarse pronto con nuevas medidas.

En la propuesta se hizo pidiendo que las personas puedan circular los fines de semanas con cinco dígitos el sábado y el resto el domingo. Esto le daría un auge mayor al comercio ya que muchas empresas están al borde de la quiebra al mantenerse cerradas.

Leer. LOS CASOS DE CORONAVIRUS QUE SE HAN DETECTADO EN HONDURAS

La propuesta indicaba que el sábado circularían las personas con terminación de identidad: 1-2-3-4-5, mientras que el domingo lo harían los ciudadanos con finalización: 6-7-8-9-0. Pero ayer no hubo acuerdo, hoy se podría hacer oficial ya que hay buenas intensiones.

Además de la circulación los fines de semana, se busca que se aumente el número diario de uno a dos personas por dígito. Los lunes el 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0. Pues los expertos que están en estas reuniones, han explicado que la baja de saturación en los hospitales y la reducción de muertos por el Covid-19, podría flexibilizar.

“Tenemos una secuencia programada hasta el viernes de cada semana; la idea sería si el viernes salió la gente con dígito cinco, que el sábado salga la terminación seis y siete el domingo, es decir, crear un espacio de continuidad en cuanto a la autorización de circulación. Se incorporaría el fin de semana como que si fuera cualquier día de la semana”, dijo Alden Rivera, vocero de la mesa multisectorial.

Ver. LA SEGUNDA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS YA ESTÁ LISTA

Por ahora las principales ciudades del país como San Pedro Sula y Tegucigalpa, se encuentran en la fase 1 de la reapertura. Las empresas están operando únicamente con el 20% de sus trabajadores. Todavía no hay acuerdo para entrar a la etapa dos donde ya se espera que llegue el 40% y así progresivamente.

El coronavirus en Honduras ya reporta más de 1,600 muertos y arriba de 52 mil personas contagiadas. Pero algunos expertos explican que en realidad en Honduras hay más de 100 personas contagiadas del virus que ingresó en marzo pasado dejando grandes estragos a la economía del país donde muchas personas se han quedado sin empleo.

TABLA PROPUESTA
Lunes 1 y 2
Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6
Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Sábado: 1-2-3-4-5
Domingo: 6--7-8-9-0