Eliminatorias Qatar 2022

El Salvador-Estados Unidos, un duelo épico e histórico para los hermanos Roldán

Los hermanos Roldán, Cristian y Alex, se enfrentaron, cada uno defendiendo un país diferente.

2021-09-03

El juego entre El Salvador y Estados Unidos en el inicio de las eliminatorias mundialistas en la fase de la Octagonal Final fue sumamente especial para muchos, sin embargo, lo que este partido significó para la familia Roldán es algo para atesorar siempre.

VER MÁS: Así se jugará la próxima jornada del octagonal de Concacaf

En este partido eliminatoria se toparon dos naciones, pero una sola familia unida. ¿Cómo?, pues con la selección salvadoreña estaba Alex Roldán y por la estadounidense Cristian Roldán, hermanos que defienden diferente causa.

Cristian, de 26 años, es el mayor de los dos y juega como mediocampista en el Seattle Sounders de la MLS junto a su hermano, Alex (24), que tiene como posición predilecta la lateral por derecha.

Ambos son nacidos en Artesia, California, y tenían la particularidad de poder elegir entre tres selecciones; la de Estados Unidos por ser el país de nacimiento y los otros dos, Guatemala y El Salvador, naciones centroamericanas de donde son sus padres.



Sin embargo, en el trayecto del fútbol ambos han tenido que tomar destinos diferentes aún cuando siguen siendo compañeros de equipo. El mayor de los Roldán, Cristian, ha tenido la suerte de ser llamado para representar a la selección estadounidense.

Cristian ya tiene 28 partidos con la mayor de los Estados Unidos, no así su hermano Alex, quien se ilusionó en un pasado con una nominación, misma que no llegó y finalmente optó por la de El Salvador y ser entrenado por Hugo Pérez.

Ayer en el mítico estadio Cuscatlán se enfrentaron y al final hubo tiempo para una charla, intercambio de camisetas y hasta se acercaron a las tribunas para saludar a sus familiares que llegaron a apoyarlos, independientemente del 0-0 del partido.

El gesto causó aplausos y emoción a la afición en el estadio y en las redes. Luego, la 15 del salvadoreño, el menor, se la llevó Cristian; y la 10 del estadounidense mayor se la colgó su hermano Alex. La foto del intercambio quedó para la posteridad, y envió un mensaje del viejo dicho de que esto no solo es fútbol.

En redes, el Seattle replicó la postal, y publicó: “Un momento inolvidable para los Broldans: @CristianRoldan y @ Alex_Roldan8”. Ocuparon así el término para unir de paso el mensaje: “brol” de hermanos, y “dans” por Roldán, su apellido en plural.