Coronavirus

Donald Trump asegura tener pruebas de que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan

Donald Trump dice tener pruebas que conectan a laboratorio chino con la pandemia y amenaza con tarifas para país asiático.

2020-04-30

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves que estaba considerando implementar tarifas punitivas contra China después de acceder a evidencia que conecta al nuevo coronavirus con un laboratorio chino en Wuhan, donde comenzó la pandemia.

Te puede interesar: Inteligencia de EEUU tiene la primera conclusión del coronavirus: No fue creado en China intencionalmente

El mandatario respondió que 'sí' a la pregunta de un periodista sobre si ha visto pruebas que le permitan señalar al Instituto de Virología de Wuhan como la fuente de la pandemia.

Trump, que no especificó cuál era la evidencia, agregó que podría imponer 'tarifas aduaneras' punitivas a China.

WASHINGTON, DC - APRIL 30: U.S. President Donald Trump speaks during an event on protecting Americas senior citizens in the East Room of the White House April 30, 2020 in Washington, DC. Older adults and those with underlying medical conditions are at higher risk for serious complications from COVID-19. Win McNamee/Getty Images/AFP



'Podrían haberlo parado, ellos (China) son una nación muy brillante, científicamente y en otras cosas. Se escapó, digamos eso, y ellos podrían habérselo guardado, podrían haberlo parado, pero no lo hicieron', dijo el mandatario a la prensa en la Casa Blanca.

LEER MÁS: China descubre que el coronavirus está en el aire: puede durar hasta dos horas

El presidene de Estados Unidos volvió a señalar al laboratorio de Wuhan como el responsable de la propagación del coronavirus que está atacando al mundo. Nueva York es una de las ciudades más afectadas del país norteamericano.

Trump tiene 'un alto grado de convicción' de que fue así. Sin embargo, aseguró que no puede compartir su información con la prensa.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos anunciaron haber llegado a la conclusión de que el nuevo coronavirus se originó en China pero 'no fue creado por el hombre o modificado genéticamente'.