Coronavirus

China descubre que el coronavirus está en el aire: puede durar hasta dos horas

Un estudio realizado por científicos en Wuhan hallaron COVID-19 en partículas que pueden flotar.

2020-04-29

Alarmante. Un nuevo descubrimiento sobre las características del nuevo coronavirus fueron divulgadas este miércoles por las autoridades en China.

El gran engaño de China al mundo acerca del coronavirus

Un grupo de cientifícos de dicho país identificaron marcadores genéticos del virus en pequeñas gotas transportadas por el aire.

El estudio fue publicado por la revista Nature, asegurando que este hallazgo se dio en los hospitales de Wuhan, la ciudad donde ''explotó'' el brote de la enfermedad hace cuatro meses.

El grupo de expertos afirmó que capturaron pequeñas gotas, las cuales son expulsadas solamente al respirar y hablar.

Linser Marr, profesor en ingeniería civil y ambiental en Virginia Tech, añadió que las gotas pueden ''flotar en el aire'' por lo menos durante dos horas.

Los animales que China permitirá consumir tras superar la crisis

De momento se desconoce si las muestras recogidas son infecciosas, pero Marr asegura que este descubrimiento ''sugiere fuertemente que hay un potencial de transmisión por el aire''.

Por último comentó que cada vez hay más pruebas de que el coronavirus se está ''expandiendo por medio de pequeñas gotas'' que se llaman ''arerosoles''.

Anuncio de la OMS

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud ( OMS) minimizó esa posbilidad explicando que el COVID-19 solo se transmite por gotas más grandes que no permanecen por mucho tiempo en el aire, ya que son pesadas.

La entidad también recordó que el virus puede ser atraído a través del contacto con superficies contaminadas, por lo que recomienda el uso de guantes y desinfectarse las manos.