Liga Nacional

Carlos Orlando Caballero queda fuera de Social Sol

El club de Olanchito confirmó la salida del exmundialista de España 82. La carta de despido se la entregaron este lunes

2016-09-19

Carlos Orlando Caballero es el segundo técnico separado del vigente torneo de Apertura de Liga Nacional. La información la confirmó este lunes el presidente administrativo Arnulfo Vargas. Dos puntos de 24 posibles y dos expulsiones ANTE olimpia y Juticalpa, respectivamente fueron el detonante para separarlo del banquillo.

ASÍ MARCHA EL TORNEO APERTURA DE HONDURAS

'Es preocupante la situación del equipo, anoche después del partido que perdimos contra Juticalpa (3-1) nos pusimos en comunicación con los presidentes Samuel Velásquez y Héctor Fúnez, consideramos que es el momento de separar a nuestro técnico por los malos resultados', explicó.

Y añadió. 'Contra Juticalpa lo volvieron a expulsar por la manera confrontativa que habló contra el árbitro que es la máxima autoridad, eso es bochornoso realmente, nos sentimos apenados con nuestra afición y con la afición de todo el pais por esos actos bochornosos que no abonan en nada en un deporte tan bonito como el fútbol'. Vargas manifestó que esta mañana entregaron al ex timonel de Real España, Hispano y Villanueva la carta de despido.

PRÓXIMA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Para Vargas. 'Lo más fácil es sacar al técnico y no una plantilla de 23 jugadores, el profesor no ha querido aceptar la decisión de su salida ni las cosas que le hemos propuesto, la nota de despido se le entregó para que haga lo pertinente y nosotros como directivos defender la institución'.

'No vamos a permitir que nos pisoteen como institución porque debe ser consciente que lo aguantamos bastante tiempo, la afición también lo ha aguantado, es un técnico nacional. No podemos borrar de nuestras mentes y corazones que nos ascendió a Liga Nacional, precisamente le dimos la oportunidad de dirigir en primera división, lamentablemente el infortunio o la mala suerte lo persiguió dos puntos de 24 está más que reprobado, pensamos que una nueva persona puede llegar a oxigenar al equipo', señaló.

SUSTITUTOS
Vargas adelantó que hay en carpeta cuatro técnicos entre nacionales y extranjeros que podrían llegar a ocupar el p[uesto de Caballero, sin embargo no quiso adelantar nombres para no entorpecer las negociaciones y se limitó a informar que entre hoy o mañana se conoceráel elegido.

'Con los cuatro entrenadores hemos estado hablando en los últimos días, hemos tenido buena comunicación con ellos, hemos hablado con extranjeros y otros nacionales, entre hoy lunes y mañana martes conoceremos quien llegará a sustituir a Caballero' enfatizó.

El directivo también confirmó que el asistente técnico Gustavo Gallegos y el preparador físico Luis Ayala seguirá en sus funciones, aunque no descarta que podría haber separaciones de futbolistas que no están rindiendo.

RESULTADOS DE CABALLERO EN EL BANQUILLO DE SOCIAL SOL
Olimpia 3 Social Sol 2
Social Sol 0 Honduras Progreso 1
Social Sol 0 Platense 1
Social Sol 0 Vida 0
Social Sol 1 Real Sociedad 1
Real España 2 Social Sol 1
Motagua 1 Socia Sol 0
Juticalpa 3 Social Sol 1