Liga Nacional

Real España pedirá reprogramación del clásico ante Olimpia de la jornada 12

Los sampedranos cinco jugadores llamados a la Selección y todos titulares, igual que Olimpia para jugar ante Belice

2016-09-28

Tal como pasó en la jornada cinco que Olimpia suspendió el juego ante Motagua porque tenía más de seis jugadores en la Selección Nacional, el Real España solicitará a la Liga Nacional la suspensión del duelo ante los Albos por la fecha 12 del Apertura.

Este encuentro está programado en el calendario para jugarse el sábado 8 de octubre, fecha en la que Honduras tiene programado el amistoso ante Belice aprovechando la Fecha FIFA en la que el técnico Jorge Luis Pinto quiere aprovechar al máximo.

CALENDARIO DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

“Estamos por suspenderlo en conjunto con Olimpia y buscamos jugarlo un miércoles, pero es casi un hecho”, explicó este miércoles a DIEZ Fuad Abufele, uno de los presidentes del Real España.

Los aurinegros tienen en la Selección para esa fecha a cinco jugadores y todos titulares. Luis “Buba” López, Allans Vargas, Bryan Acosta, Jhow Benavídez y César Oseguera.

Mientras que Olimpia también tiene a cinco seleccionados en esta convocatoria que giró este martes el entrenador. El portero Donis Escober, los mediocampistas Óscar Salas, Óliver Morazán, Romell Quioto y Marcelo Canales.

El resto de equipos no tiene más de tres jugadores, pero Olimpia y Real España están amparados en los reglamentos de competencia para pedir la programación de este partido, uno de los más importantes que se disputan en el fútbol hondureño.

Real España juega el sábado contra Marathón en el Yankel Rosenthal y Olimpia recibirá al Platense de Puerto Cortés en el estadio Nacional el domingo.