Liga Nacional

No todo es azul en Motagua

A Motagua todavía le duele la eliminación de la Concachampions.

2010-08-06

En Motagua sólo tienen cabeza para el juego de este domingo ante el Necaxa. Lo demás, aseguran en el cuartel del Ciclón Azul, es pura especulación.

No hubo intentona de huelga ayer. Lo que ocurrió fue una reunión de jugadores de 7.30 a 10.00 de la mañana para ver la forma en que van a levantarse después de quedar eliminados de la Concachampions.

Con cierto malestar, algunos integrantes aclararon que no es cierto que la junta directiva les deba dos meses de salario.

Allí no hablan de estar al día. El único día que quieren que llegue es el domingo para bautizar al Necaxa. Al menos eso es lo que dice Julio Gutiérrez, uno de los máximos dirigentes del Motagua.

“Lo que queremos es darle la bienvenida al Necaxa por ser el recién ascendido. Queremos venirnos de Danlí con los tres puntos”, dijo Gutiérrez.

Según los rumores, los jugadores se habían reunido para reclamar salarios y premios atrasados. Sin embargo, luego del entrenamiento -de 10.00 a 12.30-, hablaron con los medios.
EL PODER LO TUVO AMADO

“No se de dónde sacaron que nos debían un mes... Estamos al día, el equipo está acostumbrado a pagarnos los 10 de cada mes, en los próximos días nos cancelarán lo de julio”, dijo Javier Portillo.

Mientras que el zaguero central Johnny Leverón ratificó lo que el Pulgarcito acababa de decir y señaló que no hay ningún malestar.

“Motagua siempre paga puntual... En los próximos días cancelarán el mes de julio. No hay ningún problema salarial en el club”, dijo Leverón.
Lo que sí es una realidad es que en Motagua sigue doliendo la eliminación de la Concachampions ante el Toronto FC de Canadá.

Jorge Claros, uno de los mejores ante el Toronto junto a Emilio Izaguirre y Amado Guevara, dio la cara con valentía y habló del ambiente que hay en el club.

“Los únicos culpables somos los jugadores y asumimos la responsabilidad de la eliminación de la Concachampions. Ahora sólo nos queda levantar la cabeza y comenzar bien el torneo ante Necaxa. No es momento para señalar culpables”, dijo.

Emilio Izaguirre, quien voló por la banda izquierda el martes pasado, apeló al profesionalismo de los jugadores para digerir el trago amargo de la eliminación.

“Somos profesionales y debemos levantar la cabeza cuanto antes para ganar el campeonato local. Si quedamos campeones volveremos a la Concachampions y podremos sacarnos la espinita que nos quedó”, dijo Emilio.

OPINAN LOS JUGADORES

Guille Díaz: 'Los problemas en el club salen a relucir cuando se pierde, pero nosotros estamos tranquilos”.

Marcelo Cabrita: 'Estamos tristes con la pérdida, pero ahora tenemos que darle vuelta a la página con Necaxa”.

Iván Guerrero: 'Todavía estamos apesarados con la derrota ante Toronto. Ahora sólo queda ganar el domingo”.

Johnny Leverón: 'Esperamos que el equipo no vuelva a cometer los errores que siempre nos perjudican”.