Liga Nacional

Motagua le dijo adiós a la Champions

El 'Azul' empató 2-2 contra el Toronto de Canadá y quedó eliminado.

2010-08-04

Motagua pagó caro su falta de definición y quedó fuera de la Concachampions en las primeras de cambio. El equipo de Ramón Maradiaga no fue capaz de matar al Toronto en los momentos que tenía que hacerlo.

Charles Córdoba y Shannon Welcome fallaron una y otra vez. Toronto simplemente anotó en los minutos claves del partido y con eso selló un empate a dos goles que lo clasifica a la competencia más importante a nivel de clubes del área de la Concacaf.

Motagua fracasó a pesar de haber jugado un buen partido.

El azul comenzó con pie derecho en el partido. Amado Guevara puso a ganar a su equipo en el minuto seis del juego. Centro hermoso de Mauricio Weber y el Lobo apareció como un fantasma en el área para conectar de cabeza y poner el 1-0 del partido. Golazo.

Motagua estaba con confianza. El Toronto se notaba muy desgastado, pero el equipo hondureño no aprovechó en el resto del primer tiempo.

En el inicio de la segunda etapa, Charles Córdoba tuvo el empate. Remató de zurda, pero muy suave. Eso a los 46.

El Toronto encontró el empate luego de un grave error de la defensa motagüense aprovechado por Dwayne De Rosario a los 58. De Rosario definió con toque suave de derecha. Ya estábamos 1-1 y las cosas se les complicaban a los azules.

ESTUVO CERCA, PERO...

Con el 1-1, Motagua estaba cuesta arriba. Necesitaba dos goles para poder clasificar y Amado Guevara nuevamente puso a soñar a los motagüenses.

El Lobo marcó un golazo a los 63. Zurdazo y la pelota se metió en un ángulo. Espectacular. El azul necesitaba un solo gol para estar en la siguiente fase.

Pero Motagua no estaba fino para definir. Córdoba tuvo dos claras, Shannon se fue solo y definió mal. Cabrita tuvo otra frente al marco. Los delanteros del azul llegaron en una mala noche y eso pasó factura.

Con el 2-1 a favor y a falta de un gol, Motagua la tenía clara para lograr la clasificación, pero a los equipos como el Toronto no hay que darlos por muertos nunca.

A los 78, el equipo canadiense pudo encontrar el camino al gol que les daría la clasificación a la siguiente fase.

Chad Barret se metió en medio de los defensas azules y con toquecito suave estremeció las redes para desgracia de Motagua.
El azul fracasó en el intento de seguir avanzando en la Champions. Duro golpe para los motagüenses.