Liga Nacional

Finales de la MLS con sabor catracho

Boniek, Najar y Mario Martínez son protagonistas en la MLS

2012-11-09

Los futbolistas hondureños Boniek García, Andy Najar y Mario Martínez tendrán el derecho de participar en la finales de conferencias de la MLS luego de superar las semifinales del campeonato esta semana.

Houston Dynamo se midió en la semifinal ante Sporting Kansas City en un duelo entre catrachos, que dejó como vencedor al equipo de Boniek con un 2-1 en el marcador global. 'Kung Fu' Espinoza y compañia perdieron el duelo de ida en casa 2-0 y ganaron en el Livestrong Sporting Park 1-0.

En otra llave el DC United de Andy Najar llega a la final tras haber eliminado al New York Red Bulls de Thierry Henry, con un 2-1 en el marcador global. Tras empatar en casa 1-1 en el duelo de ida donde fue expulsado el hondureño, los capitalinos ganaron el partido de vuelta 1-0 disputado en casa de los Red Bulls.

En la final de la Conferencia de Este, el Dynamo de Boniek abrirá la serie en el estadio BBVA Compass este domingo, a partir de las 3:00 de la tarde, mientras D.C. United ya con Najar disponible cerrará en casa una semana después en el estadio RFK.

'SUPER MARIO' EN LA FINAL DEL OESTE

El hondureño Mario Martínez y el Seattle Sounders logran el boleto a la final luego de eliminar a Real Salt Lake con un 1-0 en el marcador global.

Esta llave se definió en el estadio Río Tinto, con un golazo del exjugador de Real España, cuando al minuto 81, su zurda privilegiada sacó un bombazo violento que rompió las redes del Salt Lake.

Su rival en la final será el poderoso Los Angeles Galaxy que eliminó al San José Earthquakes de Marvin Chávez y 'Muma' Bernárdez, este último marcó un golazo de tiro libre en el partido de ida. El global 3-2 en favor del Galaxy.