Liga Nacional

Júnior Padilla, un joven hondureño en el draft de la MLS

El ex motagüense busca una oportunidad en la MLS. Es observado por los técnicos de la liga.

2013-01-12

No es Arnold Peralta ni Wilmer Crisanto, pero sí hay otro catracho que estaría cerca de llegar a la MLS. Se trata del ex motagüense Júnior Padilla, quien está siendo observado por los entrenadores de la MLS en un proceso de selección de valores.

El evento se denomina MLS Combine, reúne a 54 jugadores universitarios que son evaluados durante todo el año para que puedan participar en esta competencia, la cual es presenciada por todos los técnicos de la liga norteamericana.

Los futbolistas son agrupados en cuatro equipos que disputan tres partidos durante el torneo, los resultados obtenidos son determinantes para la elección de un futbolista.

Padilla juega en el conjunto llamado Adipure, que perdió en su primer juego 4-0. Los futbolistas que participan en el Combine pasan automáticamente al Draft de la MLS donde cada equipo tiene derecho a seleccionar tres jugadores.

CON MOTAGUA

El volante cumplirá 21 años en abril. Debutó con el primer equipo de las águilas ante el Morelia en la Concachampions un 25 de agosto del 2011. El técnico azul era Ramón Maradiaga.

En la Liga Nacional se estrenó ante el Marathón, José Treviño era el entrenador, Motagua perdió 4-1 y el único gol lo anotó Padilla, quien también marcó un empate 1-1 ante el Vida.

MLS
|
MLS
|