Liga Nacional

Juticalpa-Valle, duelo cumbre en cierre de la primera vuelta

La Liga de Ascenso en la zona centro sur y oriente se está poniendo cada vez más emocionante.

2014-03-07

Los Canecheros del Juticalpa FC cierran en casa su participación en la primera vuelta ante los sureños del Valle FC que llegan a tierras olanchanas con la intención de romper el maleficio del reducto juticalpense, lugar donde la visita disminuye su potencial futbolístico.

Juticalpa sólo ha perdido un encuentro en más de 50 enfrentamientos en casa, palmarés que lo vuelve intratable ante el rival que sea y eso lo sabe a la perfección Reynaldo Clavasquín, timonel del Valle.

Roger Espinoza, estratega juticalpense, quien debutó con un triunfo importante el domingo anterior, manifiesta: “Estoy preparando al equipo para ser más contundente en la línea ofensiva y en la parte física tenemos que ir poco a poco para no cargar a los jugadores”.

Él sabe que ante el Olanchano, sus jugadores perdonaron mucho frente al arco rival y físicamente se vieron disminuidos.

El contención René Sambulá sólo ha jugado 25 minutos en el presente torneo y eso es algo que lo tiene inquieto, considerando de que en otras instancias ha sido clave en el funcionamiento canechero, pero él es consciente de la realidad.

“los demás compañeros lo han estado haciendo muy bien pero cuando el técnico lo decida me encuentro listo para entrar en acción”, señaló el volante.

El líder del Juticalpa en la zona central es Víctor Mena y ante los señalamientos de la gente de que en el Clásico los defensas se relajaron al final del partido, él es categórico: “relajamiento no hubo, tan sólo un par de distracciones, pero vamos a seguir trabajando para corregir los errores y sacar los tres puntos el próximo domingo”.

Para los Canecheros es clave doblegar a los Sureños, eso les asegura el primer lugar al final de la primera ronda y es un golpe de autoridad ante los demás rivales considerando de que son los grandes favoritos para pelearle al Honduras el ascenso a la Primera División.