Liga Nacional

Olimpia liquida a Victoria y ahora sueña con el título

Roger Rojas le ha dado el triunfo a Olimpia que avanza a la Gran Final en Honduras.

2014-04-27

Con un gol de Roger Rojas, Olimpia no tuvo mayores complicaciones para eliminar a Victoria y sellar su pase a la Gran Final del fútbol hondureño.

Sin mayores problemas, Olimpia está en la final. En su primer torneo con los albos, el técnico Héctor Vargas toca la gloria luego de eliminar al Victoria en semifinales.

Los 'leones' han sellado su clasificación este domingo al vencer 1-0 (2-0 global) a Victoria con gol de Roger Rojas en el estadio Nacional en un juego donde pudo aumentar su ventaja, pero no estuvieron finos en su última línea.

Los albos enfrentarán a Marathón en esta última instancia luego que los verdes hayan avanzado dejando en el camino a Real Sociedad en la ciudad de Tocoa.

Olimpia apenas tuvo pequeños problemas en el arranque del partido donde los 'jaibos' comenzaron agresivos conociendo que necesitaban dos goles de ventaja para eliminar al cuadro capitalino, algo que nunca estuvo cerca de suceder.

Fredixon Elvir al minuto 14 fue quien más cerca estuvo de doblegar al portero olimpista Donis Escober con un remate de zurda que puso en evidencia las grandes virtudes del meta que en dos tiempos contuvo de gran manera, pero luego prácticamente Olimpia dominó la semifinal sin contratiempos.

Al 26 los merengues respondieron con el colombiano Omar Guerra que se fue frente a Bodden y falló, al 29 Acevedo tuvo la suya frente al cuidavallas y prefirió un centro que no obtuvo sus frutos.

Y así con múltiples ocasiones de Quioto y sobre de todo de Mariano Acevedo, Olimpia no podía romper el arco de Bodden y se fueron empatados en el primer tiempo.

INGRESA ROGER ROJAS Y GOL
En el segundo tiempo Héctor Vargas se lanzó con todo al ataque, Roger Rojas entró al campo y en 6 minutos, al 51, logró batir la portería de John Bodden tras un gran pase al espacio de Mariano Acevedo y el atacante corrió solo y enfrentó al guardameta a quien venció sin problemas, fue el 1-0.

Vargas y Olimpia querían más por eso hizo ingresar a Will Mejía, habían espacios por todos lados, pero Bodden evitó que el marcador fuera mayor ante un Victoria que respondió, pero sin argumentos.

Ahora el 'León' se prepara para otra final donde se verá las caras con Marathón que anda inspirado y con ganas de volver a festejar un título.

ALINEACIONES

OLIMPIA: Donis Escober, Javier Portillo, Fabio de Souza, Israel Fonseca, Brayan Beckeles, Oliver Morazán, Mariano Acevedo, David Meza, Omar Guerra, Anthony Lozano y Rommel Quioto.

VICTORIA: John Bodden, Leonardo Domínguez, José Velásquez Colón, Samuel Córdova, Edgard Flores, Félix Crisanto, Julián Rapalo, Héctor Castellanos, Erick Andino, Rony Flores y Omar Elvir.