Liga Nacional

Javier Delgado: 'Ante el Municipal es una final'

El técnico del Real España dice que tiene bien estudiado a su rival del jueves en Liga de Campeones.

2014-08-18

El tico Javier Delgado no se guarda nada, ya tiene bien estudiado al Municipal de Guatemala, rival del próximo jueves por la Champions de Concacaf en duelo que se jugará en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

CALENDARIO DE JUEGO DE LIGA DE CAMPEONES

'El partido más importante es el jueves ante Municipal, es el inmediato, tenemos que sumar, aquí no hay que perder, debemos ganar los dos partidos ante Municipal y ganarle a Pachuca en casa para tener opciones de pasar a la siguiente ronda', afirmó Delgado.

El timonel aurinegro sabe que este objetivo 'no es sencillo' ya que el panorama se le complicó con la derrota 4-1 en su visita a los Tuzos.

'Vamos a intentar absolutamente todo para ganar este encuentro y luego cambiar chip para jugar el domingo ante Motagua', agregó.

El equipo todavía no ha dado el pedido que quiere Delgado, pero resalta que: 'Todavía nos falta funcionamiento en defensa y ofensiva, pero esto no es magia, es trabajo, es tiempo y esa paciencia yo la tengo que tener. Entiendo que la afición quiere que juegue bien y que ganemos todos los partidos, todos lo queremos, pero en plena competencia es difícil, pero a todas las líneas les falta llegar a un buen nivel', destacó.

Sobre Municipal dijo: 'Ya tengo un informe de gente allegada allá en Guatemala, más que todo de los jugadores que no conozco, porque un 60% de los que están jugando, fueron jugadores míos cuando estuve por allá'.

Delgado asegura que tiene los resúmenes de los partidos que han disputado los 'Escarlatas' en la Liga de Guatemala.

'Lo ideal sería tener los partidos completos para analizar los movimientos, pero ese conocimiento es importante en el 30% de conocimiento que debo tener del rival y el 70 del funcionamiento que le de a mi equipo'.

Real España tiene que ganar o ganar o se queda eliminado y así lo entiende 'El Sheriff': 'Es una final y así lo tenemos que entender, nos jugamos todo', cerró.

EN BOCA DE DELGADO

'Este equipo juega con un típico 4-4-2, hay un central que juega de lateral derecho, un lateral derecho que está jugando de lateral derecho a pierna cambiada'

'Tiene un recuperador nato y un mixto que es un uruguayo, cuenta con jugadores interesantes como Marvin Ávila y Kevin Santamaría por los costados'.

'No van a tener a Carlos Ruiz su goleador, también tienen a Jorda y Darwing Oliva, el hondureño que yo dirigí, tienen un equipo que quiere ser protagonista'