Liga Nacional

Javier Delgado: 'A mi ningún partido me va a condenar'

El técnico de Real España afirmó que tiene claro hacia dónde quiere llevar a su equipo.

2014-08-20

En conferencia previa al juego ante Municipal por la Liga de Campeones Concacaf, el técnico de Real España, Javier Delgado habló con honestidad de lo que la afición puede esperar de los aurinegros en este crucial enfrentamiento para ambas escuadras.

CALENDARIO DE LIGA DE CAMPEONES CONCACAF

Delgado prometió que la hinchada siempre verá un equipo esforzada y además, aseguró entender las ganas que hay en la comunidad catedrática de ver un equipo ganador.

¿Qué veremos de distinto en este juego ante Municipal?
Obviamente tiene que haber un cambio, el equipo pasó una situación complicada, un periodo de transición, donde prácticamente el juego ante Pachuca era el último que iba a dirigir Hernán, se trató de encarar de la mejor posible y el rival fue superior. Nosotros quisiéramos combinar buen fútbol con buen resultado, pero lo prioritario es ganar, así lo entendemos. Aunque no vamos a encontrar facilidades. Los exámenes nos toca hacerlos en competencia, no es en partidos amistosos.

¿Qué le promete a la afición aurinegra?
Lo que tiene que tener el equipo siempre, un equipo esforzado, con buen carácter, con despliegue físico, que cada uno de los muchachos ponga sus condiciones al servicio del equipo, un club que claudique, que si las cosas están bien siga fuerte y si hay dificultades que no baje la cabeza, eso es lo que agradece cualquier aficionado en el mundo.

¿Cuánto ha cambiado Municipal desde que usted estuvo ahí?
Ya han pasado tres años, ha cambiado su planilla, tiene otra filosofía probablemente con el profesor Ruiz, a lo que me refiero es que conozco al menos unos 10 o 12 jugadores de la planilla actual. Aunque lo más importante es lo que haga el Real España.

¿Este partido puede echarse a la bolsa a la afición, pero también puede condenarlo?
Bueno, uno entiende al aficionado, siempre quieren ver al equipo ganar y si puede arrollar, mejor. El sueño de cualquier fanático es que su equipo comience ganando un torneo y termine igual, que quede invicto, levante la copa y dé la vuelta. A veces la realidad es otra cosa, yo estoy claro dónde estoy, como llegué, hacia dónde vamos, lo que necesitamos para llegar donde queremos, así es que a mí ningún partido me va a condenar, estoy claro que es lo que podemos tratar de dar. Al aficionado le vamos a prometer correr cada balón, no entregarnos ante la adversidad, poco a poco vamos ir moldeando el equipo. Hay una transición, pero los objetivos son los mismos buscar los torneos en cada torneo que se intervenga. Estoy consciente de la presión que pueda existir, pero ya estoy acostumbrado.

¿Seguirá en el marco aurinegro Kevin Hernández?
Yo había manifestado que no soy de estas rotando los porteros, Kevin está en este momento como titular y será evaluado según su rendimiento. Gustavo (preparador de porteros) y yo nos en sentamos, evaluamos y tomamos la decisión. Si Kevin ha cumplido no hay porque pensar en cambios, cuando sea necesario que (Luis) López o (Rafael) Zúniga tomen su lugar, van a estar preparados para hacerlo.

SU FRASE:
'Uno tiene que agradecerle al fútbol el poder encontrarnos con gente con la que convivió en otro fútbol y otro país. Esas son las verdaderas cosas que tienen sentido en este deporte'.