Liga Nacional

Real España da paliza al Motagua y es nuevo líder del Apertura

La Máquina vapuleó 5-0 al equipo de Diego Vázquez cortándole invicto de cuatro partidos.

2014-08-24

Real España despedazó al Motagua, no le tuvo piedad, le metió cinco goles y no lo dejó respirar, fue una asfixia total durante 90 minutos, realmente una pesadilla para el equipo de la capital que de paso perdió su invicto.

La Máquina es líder y con justicia, la cara mostrada este domingo es totalmente diferente a la última presentación realizada en Concachampions ante Municipal de Guatemala donde empató 1-1.

La Máquina vapuleó 5-0 a las 'águilas' que no pudieron hacerles ni cosquillas a la escuadra del entrenador tico Javier Delgado.

VER TABLA DE POSICIONES

El joven Bryan Acosta cumplió una excelsa participación, anotó dos golazos, el primero al minuto 31 con un bonbazo desde 30 metros, imposible para Sebastián Portigliatti, fue el 1-0.

El 2-0 llegó en la segunda mitad donde el dominio aurinegro fue absoluto, al 47 Edder Delgado desbordó por la banda derecha, envió centro y ahí Acosta anticipó a descuidado Irvin Reyna y de pierna derecha nuevamente fusiló a Portigliatti.

AUTOGOL Y LESIONADO
La Máquina arriesgó y asfixió a la visita, lo bloqueó por todos lados y al 57 Diego Vázquez quemó sus tres cambios, cosa que más adelantó afectó ante una lesión de Carlos Discua y se quedaron con 10.

Al 71 Will Barahona aprovechó una autopista por el carril derecho desde se originaron tres goles, el lateral centró y Henry Figueroa en su afán de despejar, la metió en su propia portería, fue el 3-0.

Los azules no metían ni las manos, cuatro minutos después, al 75, se vino un gol a balón parado, Palomo Rodríguez hizo un centro al área y Bryan Róchez sin marca alguna metió la cabeza para el 4-0.

El definitivo 5-0 fue de Luis Lobo al 85, otra vez un pase desde el costado derecho, siempre de Barahona, el zurdo al recibir el esférico enganchó a su izquierda a Henry Figueroa y en la misma acción sacó su remate para vencer a Portigliatti.

Con esta paliza, Real España se baja al Motagua quitándole su invicto y primer lugar, ahora son ellos los que ocupan esta posición con 8 puntos.

MIRÁ LA JORNADA 5 DEL TORNEO APERTURA

Real España: Kevin Hernández, Marlon Peña, Porciano Ávila, Óscar Fortín, Wilfredo Barahona, Bryan Acosta, Edder Delgado, Palomo Rodríguez, Camilo Aguirre, Rony Flores y Bryan Róchez.

Motagua: Sebastián Portigliatti, Juan Montes, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto, Klifox Bernárdez, Irvin Reyna, Deybi Flores, Omar Elvir, Kevin López., Carlos Discua y Lucas Gómez