Liga Nacional

Fenafuth entrega cheque de 10,000 lempiras a Quique Reneau

El ex seleccionado nacional se encuentra rehabilitándose de una grave enfermedad llamada neuropatía motora multifocal.

2014-08-27

Poco a poco Enrique Centeno Reneau va sorteando la vida, con la ayuda de todos sus esperanzas y ganas de vivir aumentan cada vez más.

El ex jugador de Selección Nacional sufre de una neuropatía motora multifocal que le estaba paralizando varias partes del cuerpo, algo que se logró controlar gracias a los medicamentes que ha tomado, ahora está entra en un proceso de recuperación para volver a tener movilidad en la partes que la había perdido.

Reneau ha recibido ayuda moral y económica de muchos ex compañeros de equipos, así como de aficionados y algunos directivos.

El martes la Federación de Fútbol de Honduras se hizo presente con su causa y le entregó un aporte económico que fue dado a manos del secretario Alfredo Hawit.

Fue su primo Marlon el encargado de recogerlo y revela que el monto fue por diez mil lempiras, algo que ha generado críticas en redes sociales debido a que consideran el valor muy bajo tomando en cuenta es un ex seleccionado.

Al ser consultado sobre el tema, Reneau evadió la polémica y prefiere dar gracias: 'No importa la cantidad, uno debe ser agradecido y esto es de voluntad no obligación, realmente me siento contento con todo el pueblo hondureño', afirmó.

UN TRATAMIENTO COSTOSO

Centeno Reneau contó a DIEZ que de momento su mejoría marcha de buena manera ya que los medicamentos lograron controlar su enfermedad, eso sí, fue a un costo de 360 mil lempiras.

Hoy en día la mayor preocupación de Quique Reneau es el proceso de rehabilitación ya que también tiene un alto precio algo que de momento no puede costearse debido a sus incapacidades físicas.

'Estoy preocupado porque no sé en dónde voy a vivir, debo conseguir un apartamento de unos 4 mil lempiras para al menos estar recibiendo la rehabilitación', confiesa.

Tampoco perdió la oportunidad de mencionar personas que le han ayudado mucho como Maynor Figueroa, quien le brindó un aporte de cien mil lempiras.

Así mismo otros personajes como Rambo de León, Christian Santamaría y Carlos Pavón entre otros.