Liga Nacional

Olimpia apabulla al Motagua con humillante derrota

Olimpia derrotó 4-1 al Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

2014-08-31

El Olimpia no tuvo piedad del Motagua y este domingo en el estadio Nacional lo puso de rodillas y lo humilló ganándole 4-1 en el semana que el cuadro azul festejó su 86 aniversario.

Rommel Quioto abrió la cuenta para el León, siguió la fiesta Anthony Lozano con un doblete y Mariano Acevedo cerró la cuenta por el actual campeón.

Motagua apenas logró meter las manos en los últimos 20 minutos y consiguió el gol de la honra a través del argentino Lucas Gómez que antes había fallado un inexistente lanzamiento penal.

VER TABLA DE POSICIONES

Lo de Motagua es preocupante y las alarmas están encendidas, el domingo anterior había caído goleado 5-0 por Real España y hoy Olimpia le clavó otros cuatro goles, su sistema defensivo es muy vulnerable y se esfumó la buena imagen dejada en las primeras tres jornadas.

Al minuto 17 el 'Leon' se hacía sentir, un tremendo pase de David Meza al espacio dejó a Rommel Quioto ganando en velocidad a Wilmer Crisanto y definiendo de gran manera ante la salida de Portigliatti.

El dominio de Olimpia era apabullante, al 35 David Meza con un centro desde los linderos del área hizo rebotar la pelota en el brazo de Montes, el árbitro decretó penal, sin embargo Omar Guerra remató mal y Portigliatti tapó.

Pero al 39 llegó el 2-0, esta vez Anthony Lozano aprovechó un rebote en el área y fusiló con derechazo a Portigliatti.

Y antes de irse al descanso, al 45+1 los merengues establecieron el 3-0 en una enorme jugada individual de 'Choco' Lozano 'quebrándole' la cintura a Juan Montes y rematar con violencia para anotar.

BAJÓ LAS REVOLUCIONES
En el segundo tiempo Olimpia bajó revoluciones del partido y Motagua al minuto 52 no aprovechó al fallar un inexistente lanzamiento penal que Donis Escober le atajó a Lucas Gómez.

Pero el León cuando la tuvo no perdonó y al minuto 58 Anthony Lozano asistió de gran manera a Mariano Acevedo que casi desde media cancha arrancó sin marca alguna hasta enfrentar al portero y definir de pierna derecha.

El descuento azul llegó al 64 con Lucas Gómez aprovechando un buen centro de Wilmer Crisanto y de cabeza establecer el 4-1.

Motagua en los últimos 20 minutos lo intentó, pero fue ineficaz, Rubilio Castillo tuvo dos ocasiones claras que al final pudo haber maquillado esta humillante derrota.

ESTA ES LA PRÓXIMA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL