Liga Nacional

Platense se fortalece en defensa de cara al juego ante Real Sociedad

Carlos Martínez ya podrá contar con Elroy Smith, Nixon Duarte y Hendry Córdoba ante los aceiteros.

2014-09-19

En la jornada anterior ante Vida, el técnico de Platense, Carlos Martínez, se vio forzado a utilizar una zaga improvisada debido a la falta de tres hombres fundamentales en su aparato defensivo. No tenía disponible a la pareja de centrales Nixon Duarte y Elroy Smith, tampoco al contención Hendry Córdova.

Para el juego ante Real Sociedad, el Tiburón llega mejor armado en la retaguardia, pues Smith , está de regreso tras perderse dos juegos por su participación con Belice en la Copa Centroamericana.

El contención Córdova se ha recuperado de un golpe en el tobillo que lo dejó a un lado del juego ante los cocoteros.

En ese partido actuaría como central, pues Carlón no estaba conforme con lo hecho por Quiarol Arzú y Selvin Castellanos en Tegucigalpa.

Ante los rojos también apareció como una buena opción en la zaga central Odis Borjas, quien habitualmente se desempeña como lateral derecho, pero que no desentonó en el centro y demostró que conoce a cabalidad la posición. Se extiende el abánico de posibilidades para el timonel.

Además, Carlón cuenta con el central de 19 años Davinson Castillo, que podría encontrar una oportunidad en cualquier momento en el once selacio.

Sin embargo, quien no logró recuperarse de una lesión muscular y será baja ante los aceiteros, es Nixon Duarte, titular en los primeros cuatro partidos de los plateados.