Liga Nacional

Fuad Abufele: 'No nos interesa que venga afición de otros equipos”

El dirigente aurinegro fue claro y confirmó que la determinación se ha tomado por los problemas entre las barras.

2014-09-29

El presidente del Real España, Fuad Abufele, aclara las quejas que hicieron algunos aficionados que ayer quisieron ingresar al estadio Morazán vestidos con los colores del Olimpia en el sector de sol sur. Esta localidad es solo para familias aurinegras.

“Nosotros tenemos capacidad para llenar el estadio, no nos interesa que llegue afición de otros equipos y en base a eso es que hemos tomado las medidas que tenemos que tomarla de solo darle preferencia norte a la afición visitante”, afirmó Fuad Abufele.

Y siguió: “Quiero dejarlo bien claro, tenemos dos años de hacerlo y los aficionados bien saben que cuando compren un boleto no va a poder entrar a esa localidad porque está vetada la entrada (Sol Sur en el Morazán) para otros equipos, es solo de la gente del Real España y la Fifa lo permite y nos da ese privilegio”.

Y lanza duros dardos a la afición Merengue: “No nos interesa que otra afición vaya a ver su equipo. La gente del Olimpia tiene que ir haciéndose la idea que no van a poder ingresar (a sol sur), que no van a tener esas facilidades de ir a verlo, que lo vayan a ver a El Progreso, Choloma, La Ceiba o que esperen cuando vengan a jugar contra Marathón porque hemos entendido que los problemas se dan entre las barras y eso es lo que queremos evitar.

Es consciente la situación, a la junta directiva del Real España no le interesa que venga afición de otros equipos”, afirmó Abufele.

Queremos que nuestra afición se sienta tranquila, que se acabe la violencia en los estadios y cuando ya maduremos y que las barras maduren, se puede volver a considerar nuevamente la posición de poder permitirles la entrada porque todos somos hondureños, pero nos han obligado a tomar esta medida porque nosotros necesitamos que las familias regresen a los estadios, porque es la única oportunidad que tenemos”, contó Fuad.

Y cerró: “Esto no es soberbia, es con argumentos. El pleito entre afición de Real España y Olimpia se ha ido a otros límites y por eso tenemos que tomar este tipo de medidas”, declaró.