Liga Nacional

Javier Delgado: 'En el próximo torneo hay cero margen de error”

Real España arranca pretemporada este jueves y Javier Delgado tiene claro los objetivos.

2014-12-17

Desde Costa Rica el técnico de Real España, Javier Delgado, no se guarda los objetivos con que viene a esta nueva aventura con los aurinegros.

La pretemporada con el equipo comienza este jueves a doble sesión y el “Sheriff” habló sobre lo que se viene.

A preguntarle qué expectativas regirán su segundo torneo en Honduras dijo: “las máximas, estoy esperando que puedan llegar los refuerzos que hemos platicado con la junta directiva, se están haciendo los esfuerzos”.

Agregó, “entiendo que en este torneo hay cero margen de error, ahora que prepararnos para ir por ese título, eso lo tenemos muy claro cuerpo técnico, jugadores y dirigencia, agotamos la etapa de transición”, dice.

Recuerda que en el torneo anterior no se pudo, “pero ahora si llega lo que yo necesito que llegue, va a ser totalmente mi responsabilidad”, afirmó.

Sobre la probable salida de elementos de la plantilla, “depende, para que lleguen jugadores van a tener que salir algunos. Estamos en eso, hemos estado en comunicación”.

No puedo quedarme con un plantel tan amplio y menos en esta etapa que ya no vamos a tener participación en Concachampions”, dice.

Delgado contó que dejó una lista de 12 opciones, tres por cada puesto y de ahí saldrían los refuerzos para el próximo torneo de la Máquina, que serían unos cuatro.

Le preguntamos si hay interés en Osman Chávez. “A mí me han hablado de muchos jugadores hondureños, hemos conversado con los presidentes del equipo. Hemos visto la posibilidad de que llegue alguno y que prioridad es para mí tal jugador”, explicó.

Confesó que en ataque si necesita una pieza más por la partida de Bryan Róchez. “Sí, es una línea donde tenemos Mejía, Cardozo, Rony Flores, en las reservas también hay elementos, pero la necesidad es cubrir una plaza más en la parte ofensiva”.

Sobre el ritmo que tendrá la pretemporada, “por eso vamos a empezar el 18, a doble sesión los primero cuatro días, vamos a completar antes del 17 de enero unas 36 sesiones de trabajo, entonces es el tiempo suficiente, pues ya con el conocimiento d. e cada jugador, ahora sí el torneo lo tenemos que arrancar con el pie en el acelerador”

El “Sheriff” acepta que ahora el tiempo no será un obstáculo. “No, ya no está esa excusa, voy a pasar el fin de año en Honduras, es un esfuerzo que vamos a hacer porque entiendo que es nuestra responsabilidad aprovechar todo el tiempo posible”.

¿Viene a ser campeón? “Por supuesto, no hay otro objetivo”.