Liga Nacional

Olimpia se impuso en amistoso a los 'Lobos' de la UPNFM

Los albos golearon 6-1 al equipo de Chelato Uclés en su primer amistoso de cara al inicio del Torneo de Clausura.

2015-01-06

Los merengues del Olimpia iniciaron con pie derecho el 2015 derrotando 6 a 1 a los 'Lobos' de la Univerdad Pedagógica (UPNFM) en el primer partido amistoso de pretemporada.

Héctor Vargas alineó en la portería con Noel Valladares, en la defensa Javier Portillo, Fabio de Souza, Johnny Palacios y Mariano Acevedo.

En la mediacancha salió con Rembrandt Flores, Oscar Salas, German Mejía, Júnior Sandoval en la delantera con Fredixon Elvir y Mario Liguizamón.

Los albos no esperaron mucho tiempo para irse arriba en el marcador y a los 9 minutos Fredixon Elvir aprovechó un balón filtrado de Liguizamón y ponía el 1 a 0.

Los universitarios intentaron emparejar el marcador a los 20 minutos por medio de Arnold Ávila pero Noel Valladares la mandó al tiro de esquina.

Tres minutos mas tarde, los albos ampliaron el marcador a través de Javier Portillo, quién remató desde afuera del área y venció la portería de los universitarios y poner el 2 a 0.

El estratega de los albos no quiso perder tiempo y a los 33 minutos movió su banco e hizo ingresar a David Meza por German Mejía y Néstor Martínez por Rembrandt Flores.

A los 37 minutos el volante 'Charrúa' Mario Leguizamón hizo su debut anotando, luego de aprovechar un centro de Néstor Martínez y de pierna izquierda la mando al fondo de la red y establecer el 3 a 0.

El juego continuó pero el marcador no se movió y concluyó la primera parte luego de jugarse 58 minutos.

Foto: Diez



En la segunda mitad ambos equipos cambiaron prácticamente su once inicial y en el plantel merengue salió con: Donis Escober, Jorge López, Bryan Johnson, Israel Fonseca, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía, Bayron Méndez, Oliver Morazán, Anthony Lozano, Romell Quioto y Javier Estupiñan.

Los merengues entraron decididos a ganar el amistoso y a los 2 minutos Anthony Lozano de cabeza ponía el 4 a 0.

El equipo universitario no quería darse por vencido y a los 23 minutos de la parte complementaria Mario Herrera aprovechó un centro y de cabeza anotó el descuento, venciendo a Donis Escober y poner el marcador 4 a 1.

A los 30 minutos los albos siguieron ampliando el marcador nuevamente el 'Choco', quién se hacía presente en el marcador por segunda vez y poner el 5 a 1.

Y a los 34 minutos Romell Quioto aprovechó un pase filtrado y en velocidad ganó el balón y definió de lujo haciéndole el gorrito al portero universitario y poner el definitivo 6 a 1.