Liga Nacional

Motagua se pone en rebeldía con la Liga Nacional

El duelo entre 'Águilas' y 'Selacios' esta programado para que se juege el domingo 18 de enero en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

2015-01-09

Firme en su decisión fue la Liga Nacional al negarle a Motagua la posibilidad de reprogramar su primer partido en el torneo Clausura ante Platense.

El duelo se juega el domingo 18 de enero en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. Esta decisión de la Liga provocó el malestar del entrenador de Motagua, Diego Vázquez, quien aseguró que es algo injusto y hasta se atrevió a amenazar diciendo que no presentaría a su equipo en ese primer choque del Clausura.

Mi postura en este momento es la de no presentarnos a ese partido de Puerto Cortés. Que gane los puntos Platense, si así quiere”, dijo el entrenador de Motagua.

“Es injusto que a Real España y Olimpia sí les acepten las reprogramaciones y a nosotros no”, siguió diciendo Diego Vázquez.

Real España reprogramó cuatro partidos el torneo anterior porque tenía más de cinco jugadores en la Selección Nacional y era permitido por la ley. Además, no jugó ante Marathón porque el terreno del estadio Morazán estaba en malas condiciones pues un día antes hubo un concierto.

Olimpia no reprogramó ningún partido el torneo anterior. Los Albos jugaron todos los partidos en las fechas correspondientes.

DIEGO HABLA DE INJUSTICIA

El entrenador de Motagua siguió explicando los motivos del porqué desean reprogramar el partido y sin piedad criticó a la Liga Nacional.

La Liga tiene que comprender que nosotros tenemos cuatro días de pretemporada a raíz de la calendarización que hicieron ellos porque jugamos la final el 20 de diciembre. Siempre un atleta necesita descanso y ver a su familia, es imposible que no descansen” afirmó.

La única vez que pedimos un cambio fue por algo lógico y ahora nos lo quieren cancelar. Me parece que es algo raro que no hayan aceptado la petición porque acá la calendarización no está como corresponde”, concluyó.