Todavía no hay datos oficiales del crimen ocurrido en El Calán y todo lo que se maneja es en base a hipótesis. En este ataque, además murieron el chofer de Verdial Lester Omar Rich y el conductor de una mototaxi, Carlos Palencia (22), a quien las balas lo alcanzaron en su intento por escapar del ataque.
La mañana de este viernes, el ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, se refirió al tema y adelantó que se trabaja en una principal sospecha: La extorsión, lo que significa que es una muerte por encargo porque el empresario supuestamente se negó a pagar.
REFUERZOS
'Estamos trabajando en la hipótesis de muerte por encargo por que son las características que tiene este asesinato. Se especula mucho, no tenemos una línea sólida, se habla de extorsión y es un tema que se está investigando, hay que hablarlo con la familia para ver qué pistas nos pueden dar', comentó Pacheco en el noticiero Hoy Mismo de Televicentro.
También informó que hoy temprano salió otro equipo para San Pedro Sula, para organizar con más detalles y mantenerse en el área e investigar este caso.
Datos de la policía en su poder, el territorio donde fue asesinados el señor Verdial y las otras dos personas, es controlado por la mara 18.
'Lo que sabemos es que del negocio que él salía iba un vehículo que fue identificado que lo iba siguiendo, hasta que llegó al punto... Había otro vehículo avanzado que lo interceptaron e inmobilizaron para poderlo acribillar', expresó el titular de la secretaría quien agregó que 'lo que estamos buscando es el origen de este problema y vamos a resolver este caso', prometió Pacheco.
PRIMEROS INDICIOS
Este mismo viernes se ha informado del hallazgo de uno de los dos vehículos que fue usado para perpetrar el asesinato.
Encontraron un doblecabina Mitsubishi, L200, color gris, tipo pick up y sin placa localizado en el caserío La Gloria, adelante del sector Calán. Se mantienen operativos en la aldea La Zorra, Cofradía, Santa Bárbara y algunos municipios del Valle de Sula.
Los restos de Mario Verdial están siendo velados en Funerales del Recuerdo en San Pedro Sula en medio de la consternación de la sociedad y el mundo del fútbol.